Canet comienza al frente en los primeros libres de Moto2
Los españoles también mandan en Moto2. La jornada no podía haber comenzado mejor para los pilotos locales. Después de que Guevara y Rins dominaran el FP1 en Moto3 y MotoGP, Arón Canet ha hecho lo propio en la categoría intermedia. El piloto valenciano se ha impuesto a Augusto Fernández en la pelea por el mejor tiempo por apenas unas milésimas.
Canet cruzó la línea de meta con un tiempo de 1’44.450 en su mejor vuelta, mientras que el piloto de KTM paró el crono en 1’44.474, 24 milésimas menos que su compatriota. La batalla estuvo reñida hasta los últimos segundos del FP1 pero finalmente fue el del Flexbox HP40 quién se llevó el gato al agua.
El tercer mejor tiempo fue para el piloto del GASGAS Aspar Team Jake Dixon. El británico estuvo luchando con Canet y Augusto por la primera posición pero se quedó a 79 milésimas de la marca del valenciano. Lo cierto es que los cuatro primeros están separados por apenas una décima, ya que Lowes firmó un 1’44.575. La igualdad reina en la primera toma de contacto de los pilotos de Moto2 con el asfalto de Mugello. Aspar ha comenzado bastante bien con Dixon tercero y Arenas sexto.
Por su parte, Pedro Acosta, que viene motivado tras firmar la primera victoria de su carrera en la categoría intermedia ha empezado marcando el octavo mejor tiempo. El Tiburón de Mazarrón quiere volver a lo más alto del podio aquí en Montmeló. El Mundial está complicado pero si alguien puede permitirse soñar ese es Pedro. El líder del campeonato, Celestino Vietti no tuvo su mejor mañana y acabó marcando el undécimo tiempo.
Lo cierto es que el gran premio no podía haber empezado mejor para España, con tres pilotos españoles mandando en los primeros entrenamientos en las tres categorías. De hecho, en Moto2 y MotoGP ha habido doblete en las primeras dos posiciones.