17 afectados por la cepa brasileña

Un brote de coronavirus golpea a los Vancouver Canucks de la NHL con jugadores «muy enfermos»

Son ya 17 los miembros del Vancouver Canucks, de la NHL, que se han visto afectados por este brote de coronavirus. Se trata del más grande registrado hasta el momento en la NHL y en cualquier otro deporte profesional en Norteamérica

Un brote de coronavirus golpea a los Vancouver Canucks de la NHL con jugadores «muy enfermos»
Un gran brote de COVID-19 golpea al Vancouver Canucks de la NHL (Getty)

Un grave brote de COVID-19 ha golpeado al Vancouver Canucks, equipo de la Liga Nacional de Hockey (NHL). 14 de sus jugadores y tres entrenadores aparecen en la lista del protocolo del coronavirus que no ha hecho más que crecer en los últimos días. Existe especial preocupación porque podría tratarse de la cepa brasileña y algunos medios apuntan a que hay algunos jugadores que están «muy enfermos».

Preocupación en la NHL después de registrarse un importante brote de coronavirus en el Vancouver Canucks. Son ya 17 los miembros que aparecen en la lista del protocolo de coronavirus -14 jugadores y  tres entrenadores-, un brote aún no controlado desde el pasado 1 de abril, cuando se empezaron a registrar los primeros casos. Entonces se hablaba de dos jugadores y un entrenador, lo que obligaba a parar la actividad del equipo hasta, al menos, el próximo 8 de abril.

Existe cierta confusión porque estar en la lista del protocolo de COVID no se debe solo a que hayan dado positivo, pero la NHL no ha explicado los otros motivos. Algunos medios apuntan a que sí se trataría de varios casos positivos confirmados en el club y lo más preocupante es que podría tratarse de la cepa P.1 que ha causado devastación en Brasil. De hecho, Columbia Británica, donde tiene su sede el equipo, tiene actualmente un gran brote del P.1 Covid-19 brasileño y han tenido que endurecer las medidas para evitar más contagios.

La cepa brasileña se caracteriza por ser más contagiosa y resistir más fácilmente a los anticuerpos generados a una infección previa por Covid-19 con variantes convencionales. Algunos medios apuntan que hay jugadores «muy enfermos» en el Vancouver Canucks. Por el momento, el club no se ha pronunciado más allá de anunciar los primeros casos. Se trata del brote más grande que afecta no solo a cualquier equipo de la NHL esta temporada, sino a cualquier equipo en los principales deportes profesionales de  Norteamérica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias