El Gobierno los considera demasiado simples

Boris Johson rechaza los respiradores ‘low cost’ fabricados por Red Bull y Renault

Reino Unido ha considerado que los respiradores ‘low cost’ diseñados por Red Bull y Renault eran demasiado simples.

Red Bull
Red Bull. (@Max33Verstappen)

Tal y como contamos en OKDIARIO, un grupo de siete equipos de Fórmula 1 con sede en Reino Unido se pusieron manos a la obra en la lucha contra el coronavirus. Si bien Mercedes ya ha fabricado 10.000 respiradores, los fabricados por Red Bull y por Renault han sido rechazados.

El Gobierno y la sanidad británica consideran que el BlueSky, respirador portátil de bajo coste, no aporta ayuda específica al tratamiento pulmonar crítico del coronavirus. Y es que, no permite cambiar su configuración mientras se limpian los pulmones.

Según Autosport, los trabajadores de Red Bull y Renault habían realizado jornadas de hasta 18 horas al día durante las últimas tres semanas en la fabricación de dichos respiradores. Ahora, los BlueSky deberán ser revisados y retocados para poder ser enviados a los hospitales que lo requieran.

Además de Red Bull, Renault y Mercedes; BWT Racing Point, Haas, McLaren, Williams buscan sacar provecho a sus respectivas capacidades tecnológicas para frenar la pandemia. Anteriormente, el grupo automovilístico FCA, compuesto por Ferrari, Fiat y Chrysler, empezó a fabricar en masa sistemas de respiración artificial. Su propósito era duplicar la producción de estos sistemas respiratorios, de 150 a 300 por semana.

Tras conocerse esta iniciativa, la Fórmula 1 invitó a las escuderías británicas a seguir los pasos de FCA. “Todos los equipos tienen capacidades de diseño, tecnología y producción expertas, y se especializan en la creación rápida de prototipos y fabricación de alto valor, que se espera que se pueda aplicar a las necesidades críticas establecidas por el Gobierno británico”, señalaba en su página web. Dichas escuderías emplean a parte de su personal en la fabricación de hasta 20.000 aparatos tal y como les ha pedido el Gobierno británico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias