Giro de Italia 2022

De Bondt gana en Treviso y Landa consolida el podio

Dries De Bondt se llevó al sprint en la etapa 18 del Giro entre Borgo Valsugana y Treviso

Almeida se retira del Giro tras dar positivo y Landa afianza el podio

De Bondt
De Bondt celebra su victoria en el Giro. (AFP)

Dries De Bondt se llevó al sprint en la etapa 18 del Giro entre Borgo Valsugana y Treviso. Mikel Landa consolidó su tercer puesto e intentará recortar el minuto que le separa con el líder Carapaz en las tres últimas etapas del Giro de Italia.

De Bondt, que fue séptimo en Cuneo en este Giro, volvió a cazar una fuga buena y junto a Edoardo Affini (Jumbo-Visma), Magnus Cort (EF Education-EasyPost) y Davide Gabburo (Bardiani-CSF-Faizanè) doblegaron a un confiado pelotón que se quedó con la miel en los labios. Y en el esprint final, el belga tuvo más piernas que Affini y, sorprendentemente, que un Cort que parecía favorito.

Es la sexta victoria profesional de De Bondt, la primera desde que en 2020 se proclamara campeón de Bélgica en ruta. Y es la tercera victoria de etapa en este Giro de Italia para el equipo Alpecin-Fenix, tras las de Mathieu van der Poel en la primera etapa y la de Stefano Oldani en la duodécima.

Después de cuatro intensas etapas, el pelotón afrontó una jornada de recuperación que se decidió con final al sprint. Del viernes al domingo se decidirá la primera gran del año con tres etapas de vértigo: primero una durísima etapa montañosa con final en el Santuario de Castelmonte, el sábado les espera la Marmolada y el domingo la contrarreloj de Verona.

El desenlace del Giro de Italia lo afrontará Mike Landa como tercero en la clasificación general a 1 minuto y cinco segundos del líder, Richard Carapaz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias