Liga Santander

Betis: Joaquín manda al árbitro del VAR a Punta Cana

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha señalado públicamente al arbitro del VAR como responsable de la derrota del equipo andaluz en Getafe.

Los jugadores del Betis protestan ante Prieto Iglesias
Los jugadores del Betis protestan ante Prieto Iglesias. (EFE)

El conjunto verdiblanco se ha ido con las manos vacías del Coliseum Alfonso Pérez después de que el Getafe marcase en el último minuto y de penalti el único gol del partido. El autor, Ángel, había despejado antes un balón con las manos en el área del equipo azulón, motivo por el que han protestado tanto el entrenador como el vicepresidente del Betis. También su capitán, Joaquín Sánchez, que ha mandado al árbitro del VAR, a Pablo González, a Punta Cana.

“Nos cuenta el árbitro que desde el VAR le dicen que no había nada. Qué casualidad que el del VAR es Pablo González, el mismo del día del Villarreal. Lo que pido es que este hombre cada vez que le toque arbitrarnos se vaya a Punta Cana. ¿Por qué no se revisa?”, ha dicho Joaquín.

Además de Joaquín, Miguel Ángel López Catalán y Rubi han protestado por el arbitraje

El que también se ha pronunciado al respecto es Miguel Ángel López Catalán, vicepresidente del Betis. Tal y como hemos recogido en OKDIARIO, ha señalado: “Pues sí, estamos realmente indignados. Esta no es la primera vez, llevamos toda la Liga sufriendo este tipo de errores o como los quieras llamar, uno tras otro tras otro, y ya está bien. No hay derecho, es una vergüenza que a un club como el Betis se le trate así, y que unos errores como ese penalti, esa mano clarísima de Ángel, no haya sido siquiera revisada por el VAR. Claramente el sistema no está funcionando y desde aquí quiero hacer una enérgica queja, que por supuesto vamos a hacer con la Federación y los árbitros, estamos realmente muy dolidos”.

Realmente es una vergüenza. Acabo de pedir que me dejen hablar con el árbitro antes de que se vaya de aquí. Quiero que me explique por qué dice que le ha dado con el pecho el jugador cuando claramente le da con la mano. Entonces, no puede decir eso. Tiene arriba en el VAR a unas personas que están viendo la jugada, que han tenido tres o cuatro minutos para poder ver claramente que ha habido una mano, entonces me lo va a tener que explicar cara a cara porque es una vergüenza, no por nosotros, sino porque tenemos una afición que para mí es la mejor de España y que está sufriendo las consecuencias de un sistema que no funciona”, ha proseguido.

Desde aquí quiero pedir a la Federación, y apuntar directamente a Luis Rubiales, que tiene que arreglar este tema del VAR. Que se deje de otras cosas, que lo que nos importa, no a los clubes sino a los aficionados al fútbol, es que funcione el VAR y que haya justicia en los partidos. Por favor, que lo arreglen porque esto así no funciona. Quiero decirle a los béticos que hasta aquí ha llegado esto, no hay derecho y vamos a quejarnos todo lo que haga falta”, ha concluido Miguel Ángel López Catalán.

Por su parte, Rubi ha comentado: “Nos han tratado injustamente y a esto no se le puede llamar justicia”. “Por lo menos lo tienes que ir a mirar. Me parece lamentable lo que estamos viviendo esta temporada. Hemos hecho una buena primera parte, pero el partido hoy no lo han decidido los futbolistas”, agregó el técnico del Betis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias