Liga Santander

El Betis quiere hablar con Rubiales por el arbitraje sufrido en Getafe

El vicepresidente del Betis ha pedido públicamente a Rubiales que se deje de otras cosas y que se centre en que el VAR funcione y haya justicia en los partidos.

Ver vídeo

El conjunto verdiblanco se ha ido con las manos vacías del Coliseum Alfonso Pérez después de que el Getafe marcase en el último minuto y de penalti el único gol del partido. El autor, Ángel, había despejado antes un balón con las manos en el área del equipo azulón, motivo por el que el Betis ha protestado enérgicamente por el arbitraje de Prieto Iglesias. El VAR no funciona y Luis Rubiales debe dejarse de otras cosas y centrarse en que haya justicia en los partidos según ha pedido el vicepresidente del equipo andaluz.

Primero era el club el que, a través de su cuenta de Twitter, decía: “¿Pero el VAR existe? LaDobleVARaDeMedir”. “Más tarde, el community manager del Betis respondía a un tuit de LaLiga en el que hablaba de los nueve goles marcados por Ángel esta temporada: “Gol y penalti no pitado. La verdad es que ha hecho un gran partido”.

El vicepresidente del Betis quiere hablar con los árbitros y también con Luis Rubiales

Además, José Miguel López Catalán, ha mostrado su indignación: “Pues sí, estamos realmente indignados. Esta no es la primera vez, llevamos toda la Liga sufriendo este tipo de errores o como los quieras llamar, uno tras otro tras otro, y ya está bien. No hay derecho, es una vergüenza que a un club como el Betis se le trate así, y que unos errores como ese penalti, esa mano clarísima de Ángel, no haya sido siquiera revisada por el VAR. Claramente el sistema no está funcionando y desde aquí quiero hacer una enérgica queja, que por supuesto vamos a hacer con la Federación y los árbitros, estamos realmente muy dolidos”.

El vicepresidente del Betis ha reconocido que ha pedido hablar con el colegiado al termino del encuentro: “Realmente es una vergüenza. Acabo de pedir que me dejen hablar con el árbitro antes de que se vaya de aquí. Quiero que me explique por qué dice que le ha dado con el pecho el jugador cuando claramente le da con la mano. Entonces, no puede decir eso. Tiene arriba en el VAR a unas personas que están viendo la jugada, que han tenido tres o cuatro minutos para poder ver claramente que ha habido una mano, entonces me lo va a tener que explicar cara a cara porque es una vergüenza, no por nosotros, sino porque tenemos una afición que para mí es la mejor de España y que está sufriendo las consecuencias de un sistema que no funciona”.

El vicepresidente del Betis a Rubiales: “Lo que nos interesa a los clubes es que funcione el VAR y que haya justicia”

“Que no funciona está clarísimo. Desde aquí quiero pedir a la Federación, y apuntar directamente a Luis Rubiales, que tiene que arreglar este tema del VAR. Que se deje de otras cosas, que lo que nos importa, no a los clubes sino a los aficionados al fútbol, es que funcione el VAR y que haya justicia en los partidos. Por favor, que lo arreglen porque esto así no funciona. Quiero decirle a los béticos que hasta aquí ha llegado esto, no hay derecho y vamos a quejarnos todo lo que haga falta”, ha concluido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias