Getafe: Markel Bergara dice adiós al fútbol con un emocionante mensaje
Las lesiones no han respetado al centrocampista desde su llegada al Getafe, algo que ha propiciado la retirada de Markel Bergara a sus 33 años.
Tal y como contamos en OKDIARIO, las lesiones han obligado a Markel Bergara a poner punto y final a su carrera a sus 33 años. Aunque el Getafe ya había fichado a Oghenekaro Etebo en su demarcación, el ex de la Real Sociedad no ha dicho adiós al fútbol hasta este 23 de enero.
“Vengo a decir que me retiro. Por una reiterada lesión de rodilla he tenido que tomar esa decisión. Es parte de la vida. Dicho esto, me gustaría agradecer a todos los clubes en los que he participado en mi carrera deportiva, empezando por el Elgoibar, pasando por el Vecindario y el Eibar. Fueron dos años complicados pero creo que profesionalmente maduré mucho. Muy especialmente al club de mi vida, a la Real Sociedad, en el que me formé profesionalmente a nivel humano y conseguí los valores fundamentales en un futbolista y ser humano. Y también me gustaría recalcar en mayúsculas al Getafe, mi último equipo, en el cual he tenido momentos muy complicados, pero en todo momento me he sentido muy arropado tanto por el club como por la afición. Me siento muy privilegiado por esa gente que he conocido en el camino. Futbolistas, entrenadores, directores deportivos, cuerpos médicos, presidentes… me he sentido valorado y querido. Para terminar me gustaría agradecer a toda esa gente que ha estado conmigo en todos los momentos difíciles. Mi familia, amigos, especialmente mi mujer. Sin ellos todo esto no tendría sentido. Eskerrik asko”, ha dicho, emocionado, Markel Bergara.
¡Nuestro azulón Markel Bergara se retira y tiene un mensaje para todos vosotros @realsociedad @sdeibar @udvecindario @laliga! ☺
¡Eskerrik asko por todo lo que nos has dado en esta última etapa en nuestro Club y mucha suerte en adelante! 💙#GraciasMarkel #UnAzulonMas pic.twitter.com/MDkZv1q0U9
— Getafe C.F. (@GetafeCF) January 23, 2020
El calvario de Markel Bergara con las lesiones
Las lesiones del centrocampista han sido una constante desde su llegada al conjunto azulón en el verano de 2017. Tras quince meses alejado de los terrenos de juego, Markel Bergara solo había podido participar en dos encuentros en el presente curso hasta que su rodilla ha dicho basta.
El futbolista vasco, formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, fue cedido al Eibar y al Vecindario antes de tener una oportunidad en el primer equipo del cuadro txuri-urdín, en el que permaneció diez temporadas disputando un total de 205 partidos. Finalizada su relación contractual con el conjunto donostiarra, Markel Bergara recaló, a coste cero, en el Getafe. Si bien en su primera campaña participó en 18 encuentros, en la pasada solo disputó 50 minutos repartidos en 3 partidos. En diciembre de 2017, Bergara pasó por el quirófano tras romperse el quinto metatarsiano de su pie. Después se fracturó la nariz y, posteriormente, sufrió una rotura de húmero. Ahora, una lesión de menisco ha propiciado su retirada.