CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS PSG

El Bernabéu hace la cobra a Emery: once visitas, diez derrotas y ninguna victoria

Emery
Unai Emery durante un partido ante el Real Madrid. (AFP)

Unai Emery se volverá a reencontrar con una de sus peores pesadillas, el Real Madrid. El entrenador donostiarra llega al Bernabéu como capitán de uno de los equipos más en forma del momento. Domina el campeonato francés con autoridad, es uno de los máximos aspirantes a levantar la Orejona y está vivo en las dos copas que se disputan en el país galo, pero cuando el entrenador español se cruza con el Real Madrid las cosas se le suelen torcer y, hasta la fecha, no sabe lo que es ganar en el coliseo madridista.

Un total de 20 veces se han visto las caras el actual campeón de Europa y el preparador español con un balance de 14 derrotas, cinco victorias y un empate. Estos enfrentamientos han sido con Emery como entrenador de Almería, Valencia y Sevilla.

La primera vez que el Madrid se cruzó en el camino de Unai fue en 2007. Un Almería recién ascendido visitaba el Bernabéu en Liga y caía derrotado por 3-1 en Chamartín. En el partido de vuelta saltaba la sorpresa y vencía a los blancos por 2-0 en el estadio Juegos del Mediterráneo consiguiendo una de sus primeras gestas como entrenador.

Al año siguiente Emery perdería la primera final ante el Madrid. Como entrenador del Valencia cayó en la Supercopa de España después de que los blancos le remontaran en el Bernabéu el 3-2 logrado en Mestalla. La espina se la sacaría meses después al ganar con los valencianistas en Liga por 3-0.

Después, llegarían siete derrotas y un empate. Alguna fue especialmente complicada de digerir, como el 3-6 que le endosó el Madrid en Mestalla o el 7-3 que sufrió como técnico del Sevilla en el Bernabéu. Aunque lo más duro estaría por llegar.

Tras ganar en el Pizjuán en Liga, se volverían a ver en Cardiff con una Supercopa de Europa en juego. Los hispalenses pusieron ganas, pero Cristiano fue demasiado para la escuadra de Emery y el trofeo voló a la capital de España. Cuatro veces más se medirían tras esa final con tres derrotas para el entrenador vasco y una victoria.

Cristiano, su bestia negra

Los números de Emery contra el Madrid no son buenos, pero contra Cristiano son casi peores. El actual técnico del PSG se ha enfrentado 11 veces al portugués y el delantero le ha hecho hasta 18 goles.

El de Madeira ha conseguido sendos hat-tricks frente a los equipos entrenados por Emery, aunque su mayor exhibición llegó el día que marcó un póker goleador en el 7-3 que los madridistas consiguieron ante el Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias