CHAMPIONS: REAL MADRID VS NÁPOLES

Benzema supera a Henry como goleador de la Champions: «No sólo me gusta marcar, sino ayudar al equipo»

benzema-celebra-gol-nápoles
Karim Benzema celebra su gol ante el Nápoles. (EFE)

A Karim Benzema le pone la Champions League y así lo reflejan los goles que ha anotado en los 89 partidos que ha disputado hasta el momento: 51.

El más de medio centenar de tantos que ha marcado el francés en la máxima competición europea le ha servido para superar a su compatriota Thierry Henry en la tabla de goleadores históricos y colocarse en la quinta posición. Sólo Cristiano, Messi, Raúl y Van Nistelrooy están por delante. 

Benzema fue uno de los protagonistas en la zona mixta ante el micrófono de Champions Total siendo si cabe más sincero respecto a las críticas que está recibiendo en las últimas semanas: «Fue una gran noche para todos, no sólo mía. Estoy muy contento por mi trabajo porque hubo mucho sacrificio».

«Marqué un gol y veo a la afición conmigo y eso es muy importante. Estoy al margen de las críticas, lo que veo es poder ayudar al equipo», añadió el 9 del Real Madrid sonriente.

El propio protagonista del partido junto a Casemiro reconoció su característica de delantero diferente: «No sólo me gusta marcar, sino ayudar al equipo». «Lo pasé bien porque marqué un gol y hubo mucho movimiento», agregó ante su feliz semblante.

Por último afirmó que lleva ese peso encima siempre: «No voy a decir que la gente no entienda que no marque goles pero entiendo las críticas». «Desde pequeñito me pasa…», finalizó.

Un gato en Liga y un tigre en Champions

Con su gol 51 en la Champions League, Benzema no sólo superó a Henry e Inzaghi en la tabla de máximos goleadores, si no que reafirmó ser el tercer jugador que menos partidos ha necesitado para llegar a esa cifra (89) sólo superado por Van Nistelrooy (61) y Messi (64).

Así, el francés recibió su medicina de Europa que vuelve a situarle con mejor promedio por tiros todavía antes de la disputa del último encuentro contra el Nápoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias