Benítez, sobre el árbitro: «Nos perjudicaron en otras ocasiones y no dije nada»

Rafa-Benítez
Rafa Benítez durante un partido con el Real Madrid (AFP)
Miguel Zorío

Benítez no quiso mojarse sobre las decisiones arbitrales en el choque que acabó con goleada blanca. Aunque sí reconoció que el partido tuvo tres partes distintas: «Hay tres fases. La primera cuando marcamos y hacemos lo que sabíamos que podíamos hacer, buscando la espalda del rival. La segunda, cuando encajamos los goles y la tercera, cuando el equipo se impone, aprovechando la superioridad numérica».

El técnico del Real Madrid fue crítico con lo sucedido tras el gol inicial de Danilo: «Si valoramos un gol a balón parado, te condiciona un poco. Durante unos minutos perdimos la concentración, pero luego hicimos lo que teníamos que hacer: jugar y marcar goles». A diferencia de Paco Jémez, Benítez no quiso valorar las decisiones del colegiado del encuentro, Iglesias Villanueva: «Ha habido situaciones en otros partidos que no nos beneficiaron y no hablé de los árbitros, así que ahora tampoco lo voy a hacer».

A pesar del triunfo no pudo evitar la pitada del Bernabéu hacia su persona. Al ser preguntado por ello el técnico no quiso entrar en detalles y asegura que sólo pensaba en el choque. «Tengo la suerte de que salgo tarde y me concentro en el partido. El equipo empieza marcando y creo que la gente está contenta», respondió. Volvió a insistir en el mensaje mandado en la rueda de prensa previa al derbi frente al Rayo, apelando al himno de la Décima: «El himno de la Décima refleja cuál es el camino: Hala Madrid y nada más. Es lo que me gusta y lo que creo que a todos nos va a ayudar».

En relación a la tensión en la grada por los pitos el técnico lo negó, puesto que fue durante poco tiempo: «No, porque ha sido un periodo corto y al principio. Luego el equipo ha reaccionado. A partir de la primera expulsión, el equipo hace lo que estábamos haciendo. Mi equipo ha hecho lo que tenía que hacer: marcar goles».

Lo último en Deportes

Últimas noticias