No hay ofertas por él y volverá a salir

El Benfica sueña con el regreso de Joao Félix

El Benfica emerge como una opción para darle salida a Joao Félix en el Atlético de Madrid, que continúa enemistado con el Cholo Simeone

El Atlético le quita el ‘7’ a Joao Félix

Oficial: Azpilicueta ficha por el Atlético

Joao Félix Simeone
Joao Félix con el Chelsea (Getty)

Joao Félix es uno de los grandes problemas del Atlético de Madrid este verano. El delantero cerró la temporada en el Chelsea tras una cesión que no fue nada fructífera, en la que su rendimiento estuvo en entredicho, donde se espero mucho más de él. El portugués regresa a Madrid este verano con una carpeta que se debe abrir y resolver pronto para evitar problemas. Su desencuentro con el Cholo Simeone le obliga de nuevo a salir y aparece en el horizonte un regreso a casa: El Benfica le quiere de vuelta.

Joao Félix vuelve este lunes a los entrenamientos con el Atlético de Madrid con su futuro por decidir. El portugués, tras sentirse algo desprotegido y mal ubicado por Simeone, decidió dar un paso al lado y pidió su salida en enero. El Chelsea emergió y logró cerrar su incorporación pero ahora vuelve con los colchoneros con todo por decidir.

En el club rojiblanco son conscientes de que si la situación de tensión entre Joao y Simeone persiste, el club tendrá que valorar nuevamente una cesión del delantero para evitar problemas mayores, que el jugador se siga devaluando y dejar de pagar un sueldo tan abultado por un futbolista que está dejando ser determinante para el técnico.

En el Atlético de Madrid aún no ha llegado ninguna propuesta de traspaso firme por Joao Félix en lo que va de mercado además de que su valor de mercado se ha devaluado mucho desde que llegó a la capital. El club pagó por él 126 millones de euros y actualmente está tasado, según Transfermarkt, en 50 millones de euros. En cualquier caso, el luso tiene contrato aún hasta 2027 y lo que parece más factible en estos momentos para resolver la situación es un nuevo préstamo.

Así, tal y como publica el diario Record en su portada de este domingo, el Benfica está trabajando para intentar el regreso de Joao Félix esta próxima temporada. El Atlético quiere repetir lo que logró en enero, una fórmula de cesión que contemple no sólo cubrir los emolumentos del luso, sino también un pago por el préstamo. Se estima que el ahorro podría ser de unos 20 millones de euros.

El presidente del Benfica Rui Silva es el que se ha puesto manos a la obra para negociar la posibilidad. Joao Félix despuntó en el Benfica y su regreso podría volver a darle alas. De momento no hay ofertas por él y el club lisboeta quiere aprovechar esa ausencia de ofrecimientos para hacerse fuerte y darle una salida tanto al jugador como al Atlético de Madrid. Junto Guedes y Di María, que firmaron recientemente por el Benfica, el de Joao Félix podría ser el tercer regreso de un ex al Estadio da Luz esta temporada 23/24.

Lo último en Deportes

Últimas noticias