Mundial de Rusia 2018

Bélgica quedó tercera en el Mundial ‘gracias’ a los somníferos… y a Guardiola

Bélgica hizo historia en el Mundial 2018 disputado en Rusia al alcanzar la tercera plaza de la cita mundialista, eliminando en un partido memorable a Brasil en los cuartos de final. Ahora, Vincent Kompany, desvela los secretos del éxito del combinado que dirigía Roberto Martínez

Bélgica
Los jugadores de Bélgica celebran su victoria contra Brasil en el Mundial de Rusia 2018. (Getty)

En un reportaje que ha emitido la televisión belga RTBF, los jugadores hablan sobre el gran Mundial 2018 que firmó la selección de Hazard, De Bruyne y compañía. Vincent Kompany ha participado en la grabación y desveló uno de los secretos mejor guardados del grupo.

La historia que cuenta el central belga tiene que ver con el choque de cuartos de final contra Brasil, donde los de Roberto Martínez acabaron pasando de ronda y Kompany hizo uno de los goles de los suyos. "La historia de ese gol es interesante", comenzaba el del Manchester City.

"La víspera, en el hotel, no lograba dormir y tomé una pastilla, pero olvidé poner el despertador", aseguró Kompany. "El resultado, por la mañana, durante la primera reunión, yo no estaba", añadió el veterano central. Por ese motivo, el zaguero se perdió la charla táctica que Roberto Martínez le estaba dando a sus jugadores.

Kompany explicó que pidió disculpas y explicó el motivo, por lo que le tocó a Thierry Henry, ayudante de Roberto Martínez en aquel momento, explicarle las instrucciones del seleccionador. "Entre los dos cambiamos completamente los planes previstos. Le dije que Brasil defendía exactamente igual que el Manchester City. Lo copiaron exactamente, y yo conozco las debilidades del sistema", dijo.

Así, con todos los cambios realizados, Kompany hizo el primer gol de Bélgica, aunque el último en tocar el balón fue Fernandinho. "Si miras las imágenes, hago una carrera que corta las dos líneas y nadie de la primera, la que está dedicada a despejar el balón, me ve llegar", explica el central de los citizens.

Lo último en Deportes

Últimas noticias