Así ha sido la evolución del escudo del Barcelona a lo largo de su historia

Los cambios en el escudo del Barcelona son la desaparición del acrónimo FCB y de los contornos negros interiores

escudo del Barcelona
Así ha evolucionado el escudo del Barcelona a lo largo de sus 118 años de historia. (fcbarcelona.cat)

El Barcelona ha presentado por sorpresa este jueves una propuesta de evolución en su emblema, que tiene que ser aprobada el próximo 20 de octubre en la Asamblea de Socios Compromisarios. Desde que se fundara el club el 29 de noviembre de 1899, el escudo del Barcelona ha ido variando con el paso del tiempo a lo largo de sus casi 119 años de historia.

En el comunicado, el Barça informa de que llevan varios meses trabajando en la actualización de esta nueva «tipografía propia y el desarrollo de un estilo visual más actual y unificado para todas las áreas del club». Los cambios entre el escudo introducido en el año 2002 y el presentado este jueves son cinco. Uno de las grandes modificaciones es la desaparición del acrónimo FCB, que hacía referencia al nombre del club (Fútbol Club Barcelona).

Otra diferencia es la desaparición de los contornos negros interiores, con la idea de crear un emblema «más homogéneo, armónico y luminoso», según el club que afirma que su nueva estrategia de marca se basa en apostar por dos expresiones oficiales como son FC Barcelona y Barça.

En el cambio siguen manteniendo una evolución fiel a los elementos históricos que representan al club y que siempre han ido en el escudo como la ciudad, Barcelona, la Comunidad Autónoma a la que pertenecen, Cataluña, la entidad, con los colores azulgrana y el balón.

Las grandes características del nuevo escudo resaltan la presencian del balón, muy importante en el estilo de juego del Barça y potencian los colores azul y grana. Sin embargo, este escudo no entrará en vigor hasta la próxima temporada (2019-2020), siempre y cuando sea aprobado por los socios del club en la Asamblea de Compromisarios del próximo 20 de octubre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias