Los socios decidirán el cambio

El Barça quiere cambiar su escudo

El Barcelona ha propuesto una modificación del escudo, pero los socios compromisarios decidirán si aceptan la propuesta el próximo 20 de octubre

escudo del barcelona
El Barça ha presentado una propuesta para cambiar su escudo.

El Barcelona ha presentado una propuesta de diseño para un nuevo escudo azulgrana, cambiando el actual, que lleva utilizándose desde 2002. La decisión sobre si este nuevo logo prospera la tomarán los socios compromisarios en la próxima asamblea del 20 de octubre.

El club culé tiene preparado un nuevo escudo para adaptarse a los nuevos tiempos ya que en el Barcelona consideran que «el contexto, la sociedad y la tecnología han cambiado enormemente y los signos identificadores del club deben evolucionar».

En el Barcelona aseguran que este nuevo diseño sigue una línea continuista de los elementos que siempre han aparecido en el emblema culé. El cambio más significativo es que el acrónimo FCB que tenían en el escudo desaparece, eliminando cualquier letra del diseño.

El escudo comenzaría a utilizarse la próxima temporada, por lo que, de ser aprobado, el Barcelona acabaría el curso portando el diseño de 2002. Además de que desaparezca el acrónimo FCB, los principales cambios surgen a raíz de una mejor adaptación a los medios digitales. Es por ello que los colores cobran más fuerza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias