El nuevo diseño tendrá que ser aceptado

¿Por qué quiere cambiar el Barcelona su escudo?

El Barcelona ha propuesto un nuevo cambio de escudo, que entraría a utilizarse la próxima temporada si los socios compromisarios votan a favor

Escudo del Barcelona
Camiseta del Barcelona con el escudo.

El Barcelona ha decidido cambiar su escudo, aunque falta la aprobación de los socios compromisarios en la asamblea que tendrá lugar el 20 de octubre. Pero, ¿por qué se presenta este nuevo diseño del logo?

El club azulgrana ha querido explicar a sus aficionados el porqué de este cambio. Una de las principales razones que da el Barcelona, es que la entidad ha ido cambiado desde 1899 su escudo para adaptarlo a los tiempos que corren.

Otro de los motivos que alegan para cambiar el escudo del Barcelona es que el emblema «debe evolucionar para hacer frente a las nuevas necesidades digitales y de consumo de contenidos». Además, ven un punto negativo al logo actual, ya que «no garantiza una aplicación fidedigna en todos los soportes».

Desde el Barcelona continúan dando otros argumentos, tales como que «hay que alinear el escudo con la estrategia de la marca», que lo hacen «respetando las raíces del club y el origen del propio escudo» o que no comprometen ni ponen en peligro «el reconocimiento de nuestro símbolo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias