FC BARCELONA

El Barcelona pidió 40 millones por Vitor Roque para venderle y acabó cediéndole gratis al Betis

El Barcelona pagó 30 millones de euros más otros 31 en variables en enero de este año

Vitor Roque no tuvo oportunidades con Xavi Hernández y Hansi Flick, a su llegada, le enseñó la puerta de salida

Vitor Roque no deja títere con cabeza: «En el Barcelona pensé que el trato iba a ser diferente»

Vitor Roque
Vitor Roque anotó su primer gol con el Betis. (Europa Press)
Ignacio Sánchez

Vitor Roque dio este viernes el primer zarpazo como jugador del Betis. En su segundo partido de verdiblanco, el brasileño anotó el 2-0 ante el Leganés para darle los tres puntos y demostrar lo mal que lo pasó en su etapa en el Barcelona. Mucha presión, altas expectativas y una falta de confianza evidenció la mala gestión del conjunto azulgrana con él, que le fichó por 30 millones de euros más otros 3o en variables. Este verano el club catalán comenzó pidiendo 40 millones por su traspaso… y acabó saliendo cedido gratis al Betis.

Y el equipo que más interés mostró este verano por Vitor Roque fue la Fiorentina. El equipo de Florencia necesitaba y delantero y veía en el brasileño el elemento perfecto para sus necesidades en ataque. Pero el Barcelona, después de haber dejado en el banquillo casi toda la segunda parte de la temporada al ex del Paranense, pedía 40 millones por él. Una cantidad imposible e inalcanzable para cualquier equipo y más para una Fiorentina que no tenía capacidad económica para llegar a estas cifras.

Así lo explicó recientemente en rueda de prensa el presidente de la Fiorentina Rocco Commisso. «Vitor Roque era el jugador que más queríamos y para el que no había condiciones», comentó. «No lo fichamos porque costaba 40 millones. Luego, cuando se fue cedido al Betis a finales de agosto, ya no lo necesitábamos», añadió.

Vitor Roque finalmente acabó recalando en el Betis en calidad de cedido y sin que el club verdiblanco pagase un euro por ello. El Barcelona quería darle salida de forma definitiva a través de un traspaso, pero sus altísimas exigencias le obligó a recular y dejarle salir en un préstamo. Antes del parón de selecciones, el brasileño disputó sus primeros minutos en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y fue este viernes, ante el Leganés donde salió en la segunda mitad y certificó la victoria de su equipo ante el cuadro pepinero.

Vitor Roque ya sonríe en el Betis

Después del partido Vitor Roque mostró su felicidad por liberarse y anotar su primer gol con el Betis después de llevar pocos minutos sobre el terreno de juego: «Estoy muy contento. Yo no imaginaba debutar y marcar un gol y estoy muy contento. Ha estado muy bien el recibimiento, gracias a la afición y a Dios. Estoy muy feliz. Es un sueño hecho realidad».

Y fue en este parón de selecciones donde acudió con la selección brasileña sub-20 y daba a entender el mal trato del Barcelona en los seis meses en los que estuvo en España. «Fue un poco complicado para mí. Tuve algunas oportunidades, pero no de la forma que pensaba. Tengo la cabeza despejada. Ahora estoy centrado en el Betis y agradeciendo a Dios la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la selección», comentó el actual futbolista del Betis.

«Creo que fue complicado en general. Pensé que iba a ser diferente, tanto en el trato como en la forma de jugar, como en la forma de hablarme de la directiva. Pero ya pasó, estoy contento de tener la oportunidad en el Betis y de volver a vestir la camiseta de la selección», añadió desde la concentración con la selección sub-20 de Brasil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias