Copa del Rey: Real Madrid - Barcelona

El Barcelona luchará por el repóker de Copas consecutivas

El Barcelona podría ganar su quinta Copa consecutiva el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. Los azulgranas son los grandes dominadores del fútbol español en la última década

barcelona
El Barcelona celebra el pase a la final de Copa. (AFP)
Iván Martín

El Barcelona es el indiscutible rey de Copas. No solo por el palmarés -es el club que más títulos suma con 30-, sino por la hegemonía que viene demostrando en esta competición en una última década en la que han estado presente en ocho finales y han levantado en seis ocasiones la competición del K.O. Ahora, tras apear al Real Madrid en semifinales con más problemas de los que dice el global de la eliminatoria, disputarán el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín una final que le permitirá luchar por el quinto entorchado consecutivo. Tras el póker de la temporada pasada, ahora los hombres de Valverde pueden lograr un repóker histórico.

Este nueva presencia en una final reafirma el poderío del Barcelona en el fútbol español en los últimos años. Los azulgranas mandan en la Copa del Rey y en la Liga con mano de hierro en los últimos tiempos. De hecho, salvo debacle, esta temporada volverán a ganar un nuevo título liguero, ya que aventajan en siete puntos al Atlético de Madrid y en nueve al Real Madrid. Si el próximo sábado asaltan otra vez el Bernabéu, la diferencia se ampliará a los 12.

Desde la llegada de Guardiola al banquillo del Barcelona los azulgranas han dado un salto de calidad en el territorio nacional. Ahora tienen muy cerca la posibilidad de hacer otro doblete, el segundo consecutivo. 

La cosa cambia cuando salen de España. El Barcelona en Europa no manda y el gran dueño del continente en los últimos años es el Real Madrid con cuatro Champions en cinco años. Por ello, la obsesión de los azulgranas este curso es estar el próximo 1 de junio en el Metropolitano disputando la final de la máxima competición continental, aunque sin descuidar los títulos patrios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias