Champions League: Barcelona - Inter de Milán

Barcelona – Inter de Milán: Examen europeo a un Barça intermitente

El Barcelona recibe este miércoles en el Camp Nou al Inter de Milán, en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League 2019/2020 (21:00 horas). Los italianos llegan bajo la condición de invictos esta temporada a un campo en el que tradicionalmente no han obtenido buenos resultados

Barcelona inter de milan
Barcelona e Inter se enfrentan en el Camp Nou.

Aguas revueltas en el Barcelona y llega un nuevo compromiso de Champions League para los de Ernesto Valverde. Tras el empate sin goles en el debut en la competición europea ante el Borussia Dortmund, el conjunto azulgrana recibe en el Camp Nou al Inter de Milán. Duelo importante para desequilibrar la balanza en favor de alguno en el grupo F, ya que los italianos también empataron ante el Slavia de Praga (1-1).

Pese a las dos últimas victorias consecutivas en Liga, el Barcelona no ha conseguido despojarse de las dudas que despierta su juego, añadido al sentir negativo entre jugadores y directiva. Sin margen de error, los azulgranas vuelven a recibir al Inter, como en la pasada campaña, en la fase de grupos en un duelo en el que la presencia de Leo Messi continúa siendo una incógnita, así como la de Ousmane Dembélé. Tanto el argentino como el francés se entrenaron con sus compañeros por lo que podrían apurar para estar en la cita de Champions.

El Inter de Milán viaja al Camp Nou, un estadio que tradicionalmente se les ha dado mal. En las últimas cuatro visitas encajaron la derrota y ni siquiera pudieron marcar un gol. Pero el conjunto neroazzurro llega reforzado con la presencia de Antonio Conte en el banquillo, que ha logrado que su equipo se mantenga invicto esta temporada y son líderes en la Serie. Además, cuentan con nuevos efectivos en ataque como Alexis Sánchez o en defensa, como Godín, lo que le hace un equipo fuerte en las diferentes líneas. Lukaku, nuevo refuerzo del Inter, no ha viajado finalmente a Barcelona por molestias musculares.

Reencuentro de viejos conocidos

El Barcelona – Inter de Milán llega marcado también como una ocasión de juntar a viejos conocidos. Por un lado, dos buenos amigos y ex compañeros, Diego Godín y Antoine Griezmann volverán a tenerse cerca, pero en esta ocasión frente a frente y uno y otro vestirán una camiseta diferente a la que acostumbraban.

También día de reencuentro para Alexis Sánchez, que volverá a pisar la que un día fue su casa. El chileno lo tiene claro y sabe que para sacar puntos en su visita Camp Nou no pueden fallar en las ocasiones que tengan de ver portería.

Posibles alineaciones en el Barcelona – Inter de Milán

Ernesto Valverde debe meditar si arriesgar con Leo Messi y Ousmane Dembélé o apostar por el tridente formado por Griezmann, Luis Suárez y Carles Pérez. Bajo palos, estará Ter Stegen; en línea de defensa, Piqué, Lenglet, como pareja de centrales, y Semedo y Junior Firpo en las bandas. La medular formada por Busquets, Arthur y De Jong y en ataque los tres ya citados.

Por parte de Antonio Conte, el Inter dará mucha importancia a la defensa y saldrá a presionar a los azulgranas. El once de los italianos podría estar formado por Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar, en defensa; D’Ambrosio, Barella -autor del gol en el descuento ante el Slavia-, Sensi, Brozovic y Asamoah en el centro del campo y, en ataque,  Lautaro Martínez y Alexis Sánchez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias