Liga Santander: Barcelona - Getafe

Barcelona – Getafe: el Barça no quiere resaca por la Copa

El Barcelona busca la victoria en Liga ante el Getafe, que le permita seguir peleando por esta'superliga'. Los de Koeman llegan con el peligro de acusar la resaca de la victoria en la final de Copa

Horario y dónde ver el Barcelona - Getafe de Liga Santander hoy

Barcelona – Getafe: el Barça no quiere resaca por la Copa
Barcelona - Getafe: jornada 31 de la Liga Santander
Hugo Carrasco

El FC Barcelona quiere firmar esta temporada un doblete impensable hace unos meses. El conjunto culé, después de ganar la Copa del Rey, buscará este jueves mantenerse en la pelea por esta ‘superliga’ con una victoria que les permita mantenerse al acecho del Atlético de Madrid. Reciben al Getafe, en el partido correspondiente a la jornada 31, un equipo que, precisamente, les ha dado la oportunidad de depender de sí mismos para proclamarse campeones, tras lograr un empate ante el Real Madrid, en el partido adelantado de la jornada 33.

La semana de los azulgranas viene marcada por la creación de la Superliga. El Barça es uno de los 12 fundadores iniciales de la nueva competición y es junto al Real Madrid el único superviviente después de la espantada del resto de clubes, provocada por las presiones externas, las amenazas de la UEFA y la ofensiva lanzada por el organismo europeo para convencer a los rebeldes.

El terremoto causado por el anuncio de la creación de un proyecto alternativo a la Champions League ha eclipsado el primer título de la ‘era Koeman’ en el Barça, que además podría ser el último. Los culés se impusieron en La Cartuja al Athletic en la final de la Copa del Rey por un contundente 4-0, donde Messi, Alba y De Jong volvieron a brillar y a demostrar que se encuentran en un gran estado de forma.

Los tres han demostrado que son los principales sustentos de este equipo, que ahora se ve con opciones de un doblete Liga-Copa con el que no contaban hace escasos meses. El empate del domingo del Real Madrid les permite depender de sí mismos para ganar el título, dado que se medirán en las jornadas restantes al líder, aunque para ello deberán ganar todos los partidos que quedan. Una tarea, cuanto menos, complicada.

El calendario no es precisamente el mejor que podrían tener, ya que en las próximas jornadas les esperan Villarreal, Granada, Valencia y Atlético de Madrid, a los que se suman Levante, Celta y Eibar en los tres últimos partidos. Pero antes, deberán superar a un Getafe en horas bajas, con poco gol, pero que llega después de un meritorio empate en casa ante el Real Madrid.

El Barça, en racha

Ronald Koeman parece haber dado con la tecla del Barcelona. Después de varios meses con muchas dudas, el equipo parece haber reaccionado al ritmo de los de siempre. Messi y Alba sostienen al conjunto azulgrana en Liga, pero da la sensación que únicamente pueden ante rivales de menor entidad. Como sucedió ya frente a PSG y Juventus en esta Champions, algo que no es una novedad en la trayectoria europea del club, en el Clásico volvió a quedar en evidencia que, de tú a tú, parecen estar un escalón por debajo de los grandes.

Pese a su derrota ante el Real Madrid, los catalanes llegan con la moral por las nubes y se ven con opciones reales de conseguir un doblete histórico, en una temporada extraña, marcada por los altibajos constantes de prácticamente todos los conjuntos. La batalla a cuatro que presenta la Liga Santander tiene en los azulgranas a uno de los principales favoritos, teniendo en cuenta que recibirán en casa al líder, que el Sevilla está aún por detrás y que su eterno rival está inmerso también en la Champions y bajo mínimos en lo que a efectivos se refiere.

La victoria en la final de Copa ante el Athletic se suma a otras seis consecutivas en Liga previas al Clásico. De hecho, en los últimos 10 partidos, los culés únicamente se han dejado un empate -contra PSG- y una derrota, contando el resto por victorias, con 27 goles a favor y sólo cinco en contra.

Para el encuentro, Koeman cuenta con la baja añadida de Martin Braithwaite, que se suma a las ya conocidas de Neto, Fati y Coutinho. Se espera que el neerlandés repita con el equipo que le viene funcionando en los últimos encuentros, aunque con Piqué en el centro de la zaga, que volvería a jugar en Liga casi dos meses después de su lesión. Dembélé, suplente en Copa, volvería a la titularidad en sustitución de un Griezmann que viene de marcar en La Cartuja.

Se espera que el Barça salga de inicio con Ter Stegen en portería, escoltado por la ya habitual defensa de tres centrales en la que estarían Araujo, Piqué y Lenglet. En el centro del campo, Busquets estaría en el doble pivote junto a De Jong, mientras que Dest y Alba estarían en los carriles. Pedri sería el enganche, con Messi y Dembélé por delante.

El Getafe, en horas bajas

No llega al partido precisamente bien el Getafe. El equipo azulón ha pasado de pelear por entrar en Europa en las dos últimas temporadas a hacerlo por no bajar. No están muy bien de ánimo por la ciudad del sur de la capital, pero la expedición que viaja a Barcelona lo hace con la ilusión de volver a sacar algo positivo, como ya hicieron el pasado fin de semana con el Real Madrid.

Después de varios meses a la deriva, mostrando serios problemas para generar ocasiones, los azulones se presentan en el Camp Nou a pocos puntos del descenso. La amenaza de regresar al pozo de la Segunda división se comienza a palpar en el entorno de los de Bordalás, que únicamente han ganado un partido en los dos últimos meses. A esa victoria -ante el Valencia- se suman cinco empates y seis derrotas, que les han dejado con 31 puntos en decimoquinta plaza.

Para el partido en el Camp Nou, Bordalás llega con las bajas de Cabaco y Cucho por lesión y de Nyom por sanción. Se espera que el once que presente el técnico azulón esté formado por Soria en portería; Damián, Djene, Timor y Olivera en defensa; Aleñá, Arambarri, Maksimovic, Cucurella en la media y Mata y Ünal en la punta de ataque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias