Liga Santander: Barcelona - Getafe

Koeman: «¿Superliga? Estoy de acuerdo con el tuit de Piqué»

Ronald Koeman ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para analizar el partido ante el Getafe y la Superliga

El técnico azulgrana no quiso mojarse en exceso sobre el tema del día pero dijo que está de acuerdo con el tuit de Piqué en el que se mostraba en contra de la Superliga

koeman
Ronald Koeman, en rueda de prensa.

Ronald Koeman ha comparecido este miércoles ante los medios en la previa del encuentro de este jueves frente al Getafe, donde ha repasado la actualidad marcada por la Superliga. El técnico no se quiso mojar en exceso sobre el tema pero asegura que está de acuerdo con el tuit de Gerard Piqué, en el que aseguraba que «el fútbol es de los aficionados, hoy más que nunca».

Depende de sí mismo en la Liga

«Nos faltan ocho partidos, ocho jornadas y vamos partido a partido. Hemos disfrutado mucho de la Copa, de ganar y cómo lo hemos logrado. Tenemos que concentrarnos en LaLiga y hay que hacer nuestro juego. Hay que ganar el partido».

Superliga

«Hay jugadores que han jugado un número increíble de partidos. Se habla de Superliga, Champions… pero no se hace caso a los jugadores que disputan muchos encuentros. Sólo importan el dinero. Mira los horarios, mañana jugamos a las 22.00 horas».

Modelo

«Llevamos muchos años halando, incluso en Holanda se habla. En muchas cosas el fútbol no tiene que cambiar».

Piqué

«Es normal que Gerard Piqué estuviese bastante cansado, después de estar un tiempo fuera necesitas ritmo para estar como antes. Veremos mañana. Seguramente no estará para todo el partido».

Opinión personal sobre la Superliga

«Estoy de acuerdo con Piqué en que el fútbol es de los fans, pero no quiero hablar mucho de este tema».

Estado de ánimo del equipo

«Han vuelto con mucho ánimo a los entrenamientos, se han merecido descansar. Están físicamente muy fuertes, se nota en los partidos y por algo hemos ganado en el último tramo varios encuentros. Ahora no hace falta entrenar mucho porque los datos físicos son impresionantes, pero hay que seguir con la energía. Si logramos nuestro nivel, el juego sin balón que estamos haciendo, podemos aspirar a muchas cosas».

Temas extradeportivos

«Mi experiencia es que se hablan más de cosas que no son del partido. Me gustaría más hablar de táctica, de análisis de partido… pero entiendo que haya cosas interesantes que no son del partido».

Presión en los ocho partidos que quedan

«La presión siempre existe en el Barcelona. No depende de la posición en la tabla, hay que ganar, jugar bien, luchar por ganar títulos… estuvimos a una distancia enorme de puntos y hemos recuperado casi todo y ahora es el momento de seguir y demostrar que podemos ganar el campeonato».

Depay

«No hablo de fichajes ni de jugadores que queremos ni de descartes. Ahora hay que concentrarse en los ocho partidos».

Riqui Puig, Pjanic y Junior, descartes en la Copa

«Fue una decisión que a mi tampoco me gusta porque tienes que dejar a cuatro jugadores fuera. Tener tres porteros es un caso normal porque así lo hemos hecho en todas las eliminatorias de Copa. Te doy un ejemplo, si en el calentamiento Ter Stegen se lesiona, tengo que poner el segundo, y si le sacan una roja durante el partido ya no pudo cambiarlo, tengo que poner un jugador en la portería. Y, para mí, eso se mucho riesgo. Me quedan 7 jugadores en el banquillo, suficiente. Pero quería aclarar sobre todo el tema de los tres porteros, no quiero poner un jugador en la portería».

Desconectados tras ganar la Copa

«No creo porque son profesionales. Queremos luchar por ganar LaLiga. Está en nuestras manos, pero no es fácil ganar los últimos ocho encuentros. Hay que ir partido a partido y el de mañana es complicado. Los jugadores quieren ganar títulos. No tengo ninguna duda en mis jugadores de que estaremos bien en el partido de mañana».

Doblete

«La imagen del equipo del otro día en la final ha sido muy buena. Actitud, nivel de juego, resultado final… pero no es un partido sólo. Llevamos un tiempo mejorando las cosas y la gente está muy contenta con el Barça últimamente, eso quiere decir que estamos trabajo bien».

¿Le consultó el club antes de firmar lo de la Superliga?

«Hablé con el presidente ayer y me explicó la postura del club. Ha habido tanta movida que lo mejor es no opinar. Nadie sabe lo que puede pasar y hay que esperar. Yo quiero lo mejor para el club. No voy a contestar más. No soy el portavoz, siempre es el presidente. Mi trabajo es preparar al equipo, pero es normal que preguntéis. Hay tanta movida por las reacciones de la gente y hay que esperar a ver cómo queda al final. Queremos lo mejor para este club, pero debe hablar el presidente».

Lo último en Deportes

Últimas noticias