Guarda silencio sobre su continuidad

¿Por qué Laporta no ratifica a Koeman?

Joan Laporta no confirmó la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del conjunto culé tras ganar la Copa del Rey

"Lo están haciendo muy bien y soy muy feliz por ellos", respondió cuando fue cuestionado sobre si el holandés seguirá la próxima temporada

laporta koeman
Joan Laporta saluda a Koeman tras ganar la Copa del Rey. (AFP)
Pedro Antolinos

Todo hace indicar que Ronald Koeman será el entrenador del Barcelona la próxima temporada, pero Joan Laporta abrió un lugar a la duda minutos después de que Messi levantará al cielo de Sevilla la Copa del Rey. El presidente culé no confirmó la continuidad del holandés en el banquillo cuando fue cuestionado por ello minutos después de la victoria del Barcelona ante el Athletic Club en La Cartuja. Así que está claro que algo pasa con Koeman.

«Lo están haciendo muy bien y soy muy feliz por ellos». Estas fueron las palabras que salieron de la boca de Joan Laporta cuando fue cuestionado sobre si Ronald Koeman seguirá siendo la próxima temporada el entrenador del Barcelona. Y obviamente, sorprendió que el presidente no ratificara al técnico holandés y más después de conquistar un título en un año que se presentaba como de transición para una entidad en la ruina económica y que tiene una plantilla con muchas carencias.

Por ello hasta el sábado por la noche la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona era prácticamente un hecho. El holandés ha sacado el máximo rédito posible a un equipo que sumidos en el mes de abril tiene un título en el bolsillo y mantiene intactas las opciones en Liga Santander. Este es el gran argumento a favor del entrenador que incluso habría estado planificando la plantilla de la próxima temporada con la dirección deportiva del conjunto culé. ¿Podría acabar sacrificando Laporta a su actual entrenador? Esto sólo se podría entender si el actual presidente tiene un as en la manga. Y este podría ser Jurgen Klopp.

Klopp, el favorito de Laporta

Joan Laporta siempre ha sentido devoción por Jurgen Klopp y Eduardo Inda ya informó en El Chiringuito de Jugones que el actual presidente intentó apalabrar al entrenador alemán para ir en su candidatura antes de las elecciones. Teniendo en cuenta la delicada situación del técnico en el Liverpool, el máximo mandatario de la entidad catalana podría intentar hacer una última ofensiva por el germano. De ahí se podría entender su negativa a ratificar a Ronald Koeman como entrenador del Barcelona para la próxima temporada. Así que parece que hay caso con respecto al entrenador del conjunto culé la próxima temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias