Elecciones del Barcelona

Laporta fue a por Klopp tras la negativa de Guardiola

Joan Laporta intentó convencer a Pep Guardiola para que fuera en su candidatura, pero el entrenador del Manchester City le dijo que no. Tras la negativa, el ex presidente del Barcelona fijó su objetivo en Jürgen Klopp

Laporta fue a por Klopp tras la negativa de Guardiola

Joan Laporta continúa dándole forma a su candidatura a la presidencia del Barcelona, que, previsiblemente, se celebrarán las elecciones en fechas navideñas, tal y como había anunciado Carles Tusquets. La intención del ex presidente de la entidad azulgrana es presentarse con Jürgen Klopp como entrenador, el plan B, ya que primero intentó llegar a un acuerdo con Pep Guardiola.

El que fuera presidente del Barcelona desde 2003 hasta 2010 volverá a presentarse a las elecciones para presidir el club y quiere llevar varios nombres en su candidatura con los que arrasar en los comicios. Uno de los hombres que tiene cerrado es Mateu Alemany. El que fuera presidente del Mallorca y director general del Valencia goza de gran reputación y Joan Laporta quiere que desempeñe la función de liderar la estructura deportiva.

Por otro lado, Joan Laporta también ha pensado en el entrenador que quiere que maneje el club si sale elegido como máximo mandatario del Barcelona. Se trata de Jürguen Klopp, con el que ya ha tenido algún contacto. El abogado y político catalán es consciente de que el técnico alemán es uno de los más reputados del mundo y sería de un gran atractivo para tratar de reclutar futbolistas para reforzar la entidad del Camp Nou. Además, el míster del Liverpool tendría plenos poderes en la gestión deportiva si acabase fichando por el Barça.

Guardiola, tajante en el «no»

La elección de Jürgen Klopp ha venido condicionada por el «no» rotundo de Pep Guardiola. Y es que la primera intención de Joan Laporta era la de repetir con el entrenador que tantos éxitos le dio al Barcelona cuando presidía el club en su etapa que fue desde 2003 hasta 2010. Laporta contactó con el actual entrenador del Manchester City y la negativa del de Sampedor fue tajante e irrevocable.

En la conversación que mantuvieron Joan Laporta y el propio Guardiola el técnico reiteró su intención de no volver a entrenar al Barcelona. Pep es consciente de que tocó el cielo con el cuadro azulgrana y prefiere que ese recuerdo con los aficionados no se empañe con una mala etapa. Es por eso por lo que Guardiola siempre ha repetido que no volverá a dirigir a la entidad culé y que en estas elecciones no se va a aliar ni con Joan Laporta ni con cualquier otro precandidato. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias