Le preocupa la situación económica del Barça

Tusquets anuncia elecciones en Navidad

Carles Tusquets ha valorado la celebración de las próximas elecciones del Barcelona y ha hablado sobre la situación económica que atraviesa la entidad azulgrana

Tusquets
Carlos Tusquets, presidente de la Junta Gestora del Barcelona. (EFE)

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que está a cargo del Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa para explicar la línea de actuación que tiene pensado llevar a cabo la junta durante los próximos meses en los que estén al frente del club culé. Como temas más importantes destacó las próximas elecciones y la situación económica de la entidad.

«Hemos decidido convocar las elecciones en el término más corto posible siempre que la situación sanitaria lo permita», explicó Carles Tusquets, que según los estatutos del Barcelona tendría que llamar a las urnas a los socios en un plazo máximo de tres meses. «Proponemos un calendario de trabajo para que el proceso electoral se haga con las máximas garantías de seguridad sanitaria», añadió.

«Hace falta máxima seguridad», continuaba asegurando un Carles Tusquets que tiene claro que quiere garantizar cero riesgos a los socios del Barcelona. «Convocaremos las elecciones en fechas de Navidad. Se tendrá que votar en condiciones sanitarias y que garanticen una alta participación», añadió sin desvelar la fecha en la que se celebrarán los comicios.

Por otro lado, uno de los temas que tienen en vilo a los aficionados culés es la situación económica que atraviesa el club. Reconoció que la entidad está sufriendo el coronavirus, ya que instalaciones como el Camp Nou, el museo o las tiendas no están recibiendo todos los ingresos que esperaban, aunque también quiso echarle un capote a Josep María Bartomeu al asegurar que ninguna empresa tenía un plan de contingencia para una pandemia.

«Necesitamos seguir reduciendo gastos y la medida más inmediata es la mesa de negociación salarial, que acaba el próximo 5 de noviembre. Esperamos llegar a un acuerdo con los jugadores y los trabajadores», explicó, además de comentar que «hay predisposición» para llegar a un acuerdo.

«La situación económica del Barcelona es compleja. tenemos que actuar en dos líneas: bajar gastos y sacar ingresos», explicó Carles Tusquets. El presidente de la Comisión Gestora confesó que tienen que ahorrarse unos 300 millones de euros, algo para lo que será fundamental la rebaja salarial. Además, también explicó que cualquier decisión que tomen ahora podrá ser reversible si la próxima directiva del Barcelona lo considerase.

Lo último en Deportes

Últimas noticias