El Barcelona ficha a un delantero para su filial cuando pagó 60 millones por el desaparecido Vitor Roque

El Barcelona sigue reforzando su filial, ahora con un delantero por tres millones de euros tras gastarse 60 en Vitor Roque

Incorpora a Pau Víctor, que irá a la gira por Estados Unidos del Barcelona

El Barcelona paga dos millones por un jugador para su filial en plena desbandada de canteranos

Barcelona Vitor Roque
Pau Víctor, nuevo fichaje del Barcelona para su filial. (FC Barcelona)

El Barcelona sigue reforzando su filial para esta temporada con el fichaje de un delantero, Pau Víctor, al que tuvo esta pasada temporada a préstamo por parte del Girona y por el que ha alcanzado un acuerdo para su traspaso, todo esto mientras el club gastó 60 millones de euros por el fichaje de Vitor Roque hace poco más de seis meses…

Si esta semana anunciaban el fichaje de Mamadou Mbacke Fall por dos millones, jugador que estuvo también el año pasado cedido en el filial. Ahora fue el turno de Pau Víctor, que tras 20 goles y seis asistencias con el Barça Atlètic en Primera Federación, se ganó el derecho de seguir vistiendo la elástica blaugrana.

«El FC Barcelona y el Girona FC han llegado a un acuerdo para que el jugador Pau Víctor siga vinculado al Club azulgrana hasta el 30 de junio de 2029», desvela el club tras cerrar el fichaje del delantero», publicaba el club en un comunicado anunciando la operación, por el que ha pagado tres millones de euros al Girona, el valor de la cláusula de rescisión del ya blaugrana.

De hecho, no está claro el rumbo del delantero, que a sus 22 años, podría salir cedido o seguir en el filial, que estará otro año más en la tercera categoría del país. Parece difícil que tenga un hueco en el primer equipo y sus rotaciones, aunque el mercado de Barcelona apunta a ser una vez más muy largo y capaz de dar muchos vuelcos en cuanto a objetivos o salidas. En principio, el futbolista estará en la gira con el primer equipo, ocupando el puesto que iba destinado a Marc Guiu, jugador al que vendieron al Chelsea por seis millones de euros.

En cualquier caso resulta llamativo estos movimientos del Barcelona, que, por un lado, sigue invirtiendo en jugadores para los más altos escalones de La Masía, empujando a un lado a los futbolistas que llevan media vida en las categorías inferiores, y, por otro lado, demuestra la vulnerabilidad de su gestión deportiva, cuando hace poco más de seis meses firmaron a Vitor Roque por 60 millones de euros, 30 de ellos fijos y otros 30 en variables que los culés quieren esquivar a toda costa por objetivos, al constatar que está mucho más verde de lo que parecía.

De hecho, Vitor Roque ha sido ya tentado por diversos clubes, pero el que más interés ha mostrado por el momento ha sido el Corinthians brasileño, aunque el delantero es reacio a volver de momento a su país y prioriza ofertas y apuestas por equipos de Europa. El jugador está completamente sentenciado y el club le empuja hacia la salida, ya se le ha arrebatado el dorsal que lució esta temporada, el 19, para entregárselo a Lamine Yamal y es uno de los jugadores que ha dejado de estar inscrito en LaLiga.

Una apuesta ruinosa por parte del Barcelona que ya busca como revertir mientras sigue apostando por savia nueva para su filial con los fichajes de Pau Víctor y Mamadou Mbacke Fall, aunque seguro que no serán los únicos futbolistas que incorporan para el Barça B que, tras la salida de Rafa Márquez, sigue sin confirmar quién será su entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias