Liga Santander 2018-2019

Barcelona – Eibar: Messi regresa para liderar el equipo ‘A’ de Valverde

Barcelona y Eibar se enfrentan en el Camp Nou en el último partido de la primera vuelta de Liga Santander. Messi regresa al once de gala de Valverde donde también vuelve Suárez

barcelona eibar
Barcelona y Eibar se enfrentan en el Camp Nou.
Pedro Antolinos

Después de perecer en Copa del Rey ante el Levante, el Barcelona vuelve a escena en Liga Santander para medirse al Eibar en un partido donde estará Messi. El argentino, que descansó el pasado jueves en el Ciudad de Valencia, liderará a un conjunto culé que quiere seguir manteniendo su ventaja en la competición doméstica.

Con el previsible regreso del ‘equipo A’ al Barça, con los hombres clave que descansaron en Valencia en la Copa en la derrota ante el Levante UD (2-1) a tope, el Eibar espera no pagar los platos rotos y poder sacar algo positivo de su visita al líder, por mucho que estén jugando otra Liga.

Para nada tiene el partido ganado de antemano el Barça, menos contra un Eibar que acostumbra a ponerle las cosas difíciles al equipo blaugrana, sobre todo en Ipurua. No obstante, el equipo ‘armero’ no está en su mejor momento, Mendilibar tiene trabajo para volver a conectar a los suyos como lo ha hecho con asiduidad anteriormente. Quizá por ello, la sorpresa, si llega, será mayúscula.

Y buscarán puntuar en el Camp Nou sin Pedro León, baja hasta febrero, ni Charles, pues el delantero tiene afectada la rodilla, pero podría recuperar a Ramis en defensa. Además, el estar ya eliminados de la Copa del Rey les ha permitido descansar entre semana y preparar a fondo este duelo liguero.

El Barcelona, al margen de la derrota en Copa que deberán remontar la próxima semana, está en un gran momento en LaLiga. Suma cinco victorias seguidas y tiene ya cinco puntos de margen sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado. Cerrar la primera vuelta con una sexta victoria podría dejar bastante encarrilado el camino en la defensa del título.

Ya sin Munir, traspasado al Sevilla, falta saber si buscarán un nuevo delantero en el mercado, aunque este domingo Ernesto Valverde recupera Luis Suárez y Leo Messi para dar frescura al ataque, el mismo que con Coutinho y Malcom en las bandas y Dembélé de ‘falso 9’ no funcionó ante el Levante.

Busquets repite en el once

Otra duda es ver si Arturo Vidal seguirán en la medular o dejará su espacio a Arthur, más creativo, y que antes de su lesión estaba en un gran momento de forma. Con el brasileño, junto a Rakitic y Busquets, con Messi con libertad de movimientos por delante, el Barça puede recuperar su ADN. Pero el Eibar, posiblemente enrocado atrás para hacer daño a la contra, pondrá el perfil que más daño hace a los blaugranas.

Y es que el 6-1 de la temporada pasada en el Camp Nou podría hacer que Mendilibar se arme bien atrás, dejando el 4-4-2 más habitual para quizá reforzar el centro del campo, creando un muro en tareas defensivas, dejando a Sergi Enrich en punta aprovechando a Orellana y al exblaugrana Cucurella como carrileros por las bandas.

Mientras el Barça busca poder cerrar esta jornada con triunfo, para coger aire para la remontada copera que debe afrontar, y mirar con calma los últimos 19 partidos de LaLiga, el Eibar sabe que, sin presión alguna, puede sumar otro punto -acumula cuatro empates seguidos- que les sabría a gloria, o ganar a un grande como ya hizo ante el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias