Liga Santander

Barcelona – Eibar: A las armas sin Messi

El Barcelona tiene un duro partido por delante frente al Eibar en el choque correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander en un encuentro en el que no estará Leo Messi

📺 Barcelona-Eibar: ¿dónde ver online en vivo el partido de fútbol de Liga Santander hoy?

Barcelona Eibar

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Eibar en el partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander. Los azulgranas tendrán que esmerarse sin Leo Messi para vencer al cuadro armero y seguir en esa escalada que les permita seguir teniendo opciones al título y no descolgarse más de los puestos de arriba de la clasificación.

La gran noticia en el partido es la baja de Leo Messi. El futbolista rosarino se fue a Argentina a pasar la Navidad con su familia tras la victoria ante el Valladolid. El Barcelona dio permiso al ’10’ para que tuviese unos días extra y no estuviese ante el Eibar, regresando a los entrenamientos para preparar el choque frente al Huesca. Para excusar al delantero los culés emitieron un parte médico en el que aseguran que se está recuperando de unas dolencias en su tobillo derecho.

Todas las miradas iban a estar puestas en Leo Messi tras la entrevista que concedió a Jordi Évole, pero tendrán que esperar. El ’10’ dejó en el aire su continuidad y aseguró que al final de temporada tomará una decisión, por lo que si el Barcelona quiere que amplíe su contrato tienen que demostrarle que también saben ganar sin él y que este equipo es capaz de ganarlo todo. Otra de las bajas sensibles que tendrá Ronald Koeman es Jordi Alba, que tiene que cumplir ciclo de tarjetas y no podrá estar en el Camp Nou este martes.

Ronald Koeman no podrá contar con su mejor futbolista y por ello tendrá que recurrir a otras soluciones, como la de situar a Antoine Griezmann en la banda derecha y que el francés tenga que hacer de Messi. El ex delantero del Atlético de Madrid no se ha ganado sobre el verde los galones de estrella que le dieron, y ante el Eibar es su oportunidad para echarse al equipo a la espalda y liderar el ataque culé en la búsqueda de una victoria de vital importancia para el combinado azulgrana.

Y es que al Barcelona no le vale otra cosa que no sea ganar. Pese a tener dos partidos pendientes, el conjunto que dirige Ronald Koeman ya se ha dejado bastantes puntos por el camino. Los culés ocupan la quinta plaza de la clasificación de la Liga Santander, estando a ocho unidades del líder, el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos que el Barça. Todavía queda mucho campeonato por delante, pero seguir ‘perdiendo’ puntos puede costarle bastante caro al combinado azulgrana.

El Eibar, sin Bryan Gil

El Barcelona recibe al Eibar y días después visitará El Alcoraz para medirse al Huesca, dos rivales, a priori, asequibles que pueden dar un chute de motivación al equipo si logra sacar los 6 puntos. Pero primero tienen que pensar en cómo superar a un cuadro armero que le complicó la vida al Real Madrid hace una semana. Para ello, Ronald Koeman sacará un once muy competitivo que estará marcado por la baja de Messi. Ter Stegen actuará en la portería, Dest, Araújo, Lenglet y Junior estarán en la defensa, Busquets, De Jong y Pedri, en la medular y Griezmann, Coutinho y Braithwaite, en el tridente ofensivo.

Delante del Barça estará un Eibar que siempre es un equipo correoso. Mendilibar sigue haciendo magia con el conjunto armero, aunque este curso están invitados también a la lucha por evitar el descenso. Los azulgranas llegan al encuentro fuera de los puestos rojos de la clasificación, pero marcan el límite con 15 puntos, uno más que es el Valladolid, primer equipo en plazas de descenso.

Mendilibar no podrá contar con Arbilla, Kevin Rodrigues y José Ángel por lesión. Por sanción no pierde a nadie, pero hay varios miembros importantes de su plantilla que están tocados, como son los casos de Paulo Oliveira o Yoshinori Muto. Pero, sin duda, la gran ausencia en el Eibar será la de Bryan Gil, uno de los hombres clave en el ataque del cuadro armero pese a su juventud. El canterano del Sevilla está brillando y da un soplo de aire fresco a su equipo, pero esa calidad no podrá llevarla al Camp Nou para medirse a otra joven promesa como es Pedri.

El Eibar se aferra a la esperanza de ser el sexto mejor visitante de la Liga, por lo que se encomiendan a esa estadística para dar la campanada en el Camp Nou. De los 14 puntos que tienen, 11 los han conseguido lejos de Ipurua. Eso sí, lo que no juega a favor del cuadro que entrena José Luis Mendilibar es su gafe en el feudo azulgrana con seis partidos disputados y pleno de derrotas, habiendo hecho sólo cuatro goles en el estadio culé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias