Liga Santander

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona

El Barcelona mantiene el ritmo al Atlético de Madrid en la Liga Santander. Victoria ante el Valladolid para placar la de los rojiblancos ante la Real Sociedad. Se mantiene la distancia de ocho puntos en la Liga Santander.

El Barcelona logra reconducir un poco su marcha tras el tropiezo ante el Valencia de la pasada jornada. Los de Koeman vencieron con claridad al b por 0-2 y vuelven a sumar de tres en tres para reengancharse los puestos altos de la clasificación. Los culés jugaban sabiendo lo que había hecho el líder de la categoría, el Atlético de Madrid, que ganaba en Anoeta y obligaba a sus perseguidores a hacer lo mismo para no regalar antes de tiempo el campeonato a los rojiblancos. El Barça cumplió.

Sorprendía Koeman con un esquema nuevo que benefició el buen juego de sus jugadores. El Barcelona recuperó esa versión de buen trato de la pelota, subió un par de velocidades su juego y estuvo mucho más fino en sus conexiones. El binomio Pedri-Messi comienza a carburar y dar resultados.

Lenglet abrió la lata para los culés y fue Braithwaite el que puso tierra de por medio con el 0-2 en el primer tiempo, el mismo que dejó noqueado a un Valladolid que fue un rival cómodo para el Barça. Ya en el segundo tiempo, Messi hacía el tercero de la noche en Pucela para dar los tres puntos al Barcelona que mantienen la distancia de ocho puntos con el Atlético de Madrid, líder destacado del grupo y con un partido menos. El Valladolid, por su parte, sigue en zona de descenso.

El Atlético de Madrid jugaba un par de horas antes que el Barcelona. Lo hacía en Anoeta y demostró porque es el líder. Está en horas bajas el cuadro txuri-urdin tras el buen inicio liguero pero los rojiblancos son pura constancia y demostraron porque son los favoritos esta temporada al trono de LaLiga. Tras un primer tiempo sin goles, los colchoneros sumaron tres puntos con los goles de Hermoso y Llorente (0-2) que elevan a 32 sus dígitos tras solo 13 jornadas disputadas. Solo cedieron puntos ante Huesca y Villarreal con dobles 0-0 y en el derbi madrileño ante el Real Madrid, su única derrota liguera este año. La Real se mantiene en puesto de Champions con 25 puntos aunque ha disputado ya 16 partidos.

La jornada del martes la abrieron el Valencia-Sevilla y Elche-Osasuna. Los andaluces se llevaron los tres puntos de Mestalla con un solitario gol de Suso (0-1) y suman ya 23 puntos. La victoria dejan en puestos altos a los sevillistas y desluce el empate logrado de los valencianistas ante el Barcelona el pasado fin de semana. Con 15 puntos, están a uno del descenso. El Elche-Osasuna acabó 2-2 y con reparto de puntos. A ninguno le sirve.

Otro empate entre Huesca y Levante (1-1) un poco más tarde. Ontiveros hizo el primero para los oscenses y Melero empató para los granotas en la segunda parte. El Huesca sigue como colista del campeonato con 12 puntos y el Levante suma 15. También empataron Villarreal y Athletic en La Cerámica. Williams adelantó a los leones y Yeremi Pino igualó. Los amarillos siguen arriba, en puestos Champions, el Athletic no terminó de arrancar para engancharse a Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias