Barça-Tottenham: debut en Montjuic con el Gamper en juego
El Barça se estrena en Montjuic esta temporada con el Trofeo Joan Gamper que disputará ante el Tottenham, último amistoso de pretemporada
El Barça se replantea la vuelta del jugador que le metió la mayor demanda de su historia
Dembélé regresa a los entrenamientos con el Barcelona a la espera de cerrar su fichaje por el PSG
Último partido de la pretemporada y bautismo en Montjuic. El Barça juega este martes el Trofeo Joan Gamper ante el Tottenham Hotspur desde las 20:00 horas en el que será su primer partido en su nueva casa, tras las reformas realizadas y la adecuación para la temporada, el Estadi Olímpic Lluis Companys será la residencia como local para el conjunto de Xavi Hernández mientras que las obras del Camp Nou vivirán su punto culmen.
No es la primera vez que se disputa un Trofeo Joan Gamper en Montjuic, ya en el pasado hasta en dos ocasiones se ha disputado este encuentro en este estadio, tanto en 1990 como en 1996, la primera vez ante el Anderlecht y la segunda ante el Inter de Milan, en ambas el trofeo se quedó en casa para los culés. Por aquel entonces, el trofeo veraniego contaba con semifinales y final. En las semifinales del 90 ganó previamente al Spartak de Moscú y en el 96 a San Lorenzo.
Será en cualquier caso el estreno esta temporada del Barça en Montjuic, un cambio de ubicación que no está siendo bien entendido por los aficionados culés, que no están respondiendo ni en número de abonos ni tampoco en la asistencia esperada para este Gamper. Tan sólo han sido poco más de 17.000 aficionados los que han solicitado su alta para este partido, una cifra muy lejana a la previsión que se había hecho desde el club, pese a las promociones y descuentos ya planteados.
El Barça llega a este duelo tras tres amistosos previos en la gira americana, pudieron ser cuatro de no aplazar el duelo ante la Juventus. Derrota ante el Arsenal en el estreno y victorias posteriores ante el Real Madrid y el Milan que dejan balance positivo en cuanto a resultados de los culés. Este será el cuatro enfrentamiento previo al debut este fin de semana en la competición oficial, La Liga, donde se estrena ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, finalmente a puerta abierta.
El Barça llega aún con muchos frentes abiertos, principalmente dos que pueden desbloquear y cambiar por completo el equipo de Xavi Hernández. Ousmane Dembélé mantiene aún en vilo al barcelonismo con su traspaso al PSG, también un Franck Kessié que se irá a Arabia Saudí y dejará un pellizco interesante a las arcas culés. Ya han llegado tanto Íñigo Martínez, Oriol Romeu e Ilkay Gündogan, los únicos refuerzos veraniegos del Barça.
El Tottenham de Ange Postecoglou vive con el runrún de la posible salida de Harry Kane, al que encima el Bayern de Múnich para contar con él esta temporada. Por el momento no han aceptado ninguna de las ofertas presentada y está por ver si su salida remueve su mercado, reforzado por el momento con nombres como James Maddison, Pedro Porro o Dejan Kulusevski.