Si coinciden las fechas de ambas competiciones

El Barça ‘tirará’ la Liga Endesa para centrarse en la Euroliga

El Barcelona 'tirará' la Liga Endesa para centrarse en la Euroliga si finalmente ambas competiciones pueden disputarse y lo hacen en fechas coincidentes

mirotic
Nikola Mirotic durante un encuentro ante Valencia Basket. (fcbarcelona.cat)

El caos de fechas en el baloncesto europeo, derivado de la crisis del coronavirus, puede provocar una situación extrema a la que enfrentarse por parte de los clubes de la élite europea. La Euroliga y la ACB han anunciado sendos planes para finalizar la competición de forma activa en días en las que no haya riesgos de contagio, unas fechas que coinciden y que pueden provocar reacciones como la del Barcelona.

Según informa RAC1, el conjunto azulgrana habría decidido dejar en un claro segundo plano la Liga Endesa y priorizar la Euroliga con sus principales efectivos, en busca del premio gordo de la máxima competición continental. Desde el Barça se desliza que la competición doméstica es considerada como un torneo menor y prescindible a la hora de disputarlo con sus mayores efectivos, teniendo en cuenta que esto perjudicaría las opciones de la entidad en la lucha por la Euroliga.

Este jueves, la Euroliga anunció una previsión para finalizar la temporada en una sede única y con todos los partidos que quedan por celebrarse –fase regular y fase final– pendientes. La decisión final se tomará el 24 de mayo, pero en caso de reanudarse, los partidos se celebrarían del 4 al 17 de julio en una sede única, las mismas fechas que maneja la ACB para un posible playoff final que decida al campeón.

Además del Barcelona, Real Madrid, Valencia y Baskonia se encuentran en la encrucijada de participar tanto en Euroliga como en Liga Endesa y tener que tomar una decisión en términos de planificación para afrontar ambas competiciones con garantías, o como ocurre en el caso del Barça, tomar una decisión que implique prioridad hacia una de ellas, aunque para ello tenga que tirar la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias