La decisión final se tomará el 24 de mayo

El plan de la Euroliga para acabar la temporada

La Euroliga maneja un plan para finalizar la máxima competición continental a nivel de clubes y la Eurocup. Este consistiría en la disputa de los encuentros en julio, en una sede fija y a puerta cerrada.

Euroliga
Trofeo de campeón de la Euroliga.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El baloncesto europeo continúa parado a la espera de conocer las decisiones definitivas de las diferentes ligas con respecto a qué hacer y si seguir con el juego a pesar de la crisis del coronavirus. La Euroliga, máxima competición continental a nivel de clubes, ha acordado un plan para finalizar la temporada de forma activa siempre y cuando la pandemia lo permita, aplazando la decisión final al 24 de mayo. De confirmarse el regreso a la competición, este se haría a puerta cerrada para extremar precauciones.

En la planificación estipulada por la Euroliga, tanto la competición estrella como la segunda en discordia, la Eurocup, finalizarían sus torneos en una sede central con los participantes con encuentros pendientes. En ambos casos se conocerá la decisión final el 24 de mayo, en pos de no prorrogar más la incertidumbre asumida por obligación por parte de jugadores, clubes, técnicos y aficionados.

Entre el 29 de mayo y el 11 de junio la Euroliga prevé un tiempo de cuarentena, siempre que sea necesario, para que los jugadores puedan someterse a las pruebas correspondientes que ayuden a una competición limpia de coronavirus y sin riesgo para los principales protagonistas. A partir del 12 de junio y con fecha final el 2 de julio, se realizaría una pretemporada para los clubes participantes, en los que podrían recuperar la forma perdida en estos meses de parón obligado.

‘Torneo veraniego’ en sede única

La recuperación física en profesionales es clave y lleva de su tiempo, por lo que las tres semanas que guarda la Euroliga parece un tiempo suficiente, si bien no exagerado, para la puesta a punto de las estrellas del baloncesto europeo, que pasarían a la acción en las semanas posteriores.

Tanto los encuentros por disputar –fase regular y totalidad de la fase final–de la Eurocup como los de la Euroliga comenzarían con los partidos el 4 de julio, con la final de la máxima competición europea consensuada para el 26 del mismo mes, mientras que la Eurocup finalizaría el 17, ambos torneos en sedes aún por confirmarse, siempre y cuando se pueda llevar a cabo este protocolo de actuación con el que volvería el basket europeo al máximo nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias