Euroliga

El Barça sigue en racha y vence al Baskonia (77-67)

barça baskonia
cronica-Barcelona-vs-Baskonia-eurolinea-turkishairlines-BALONCESTO-2018-2019-interior

El Barça Lassa ha doblegado este jueves al Kirolbet Baskonia en el Palau Blaugrana (77-67), en la jornada 23 de la Euroliga, para seguir fuerte en la lucha por el ‘Top 4’ de la competición y dar continuidad a las buenas sensaciones logradas en la Copa del Rey ganada al eterno rival en Madrid, mientras que el Baskonia salió perdido a la pista y pese a su honrosa reacción deberá seguir luchando por estar en los ‘playoffs’.

Los blaugranas dominaron el partido de inicio a fin, aunque no tuvieron un final demasiado plácido por estar el Baskonia rondando la barrera de los 10 puntos, llegando incluso a ella (73-63) en los dos minutos finales, pese a haber ido ganando de 25 en la primera parte. Pero la dinámica de la Copa del Rey siguió en liza, con un Barça al que le salieron muchas más cosas.

Thomas Heurtel y Kevin Seraphin siguen siendo letales cuando encuentran minutos compartidos en pista, a modo de ‘Astérix y Obélix’. En sus manos, Baskonia fueron como romanos pero no gladiadores. También Pau Ribas cuajó un gran partido, y liderado por ellos el Barça Lassa arrolló primero, y gestionó después, para sellar un valioso triunfo antes de recibir al Real Madrid en un Clásico europeo que se prevé caliente.

La peor anotación al descanso para el Baskonia en lo que iba de Euroliga eran los 32 anotados en la derrota en el Audi Dome a manos del Bayern de Múnich (77-71). Pero esta noche la ‘empanada’ colectiva y la defensa del Barça hizo que los de Velimir Perasovic registraran un nuevo récord negativo con ese 46-26 en contra al término de la primera parte.

Un lastre pesado de llevar y más de eliminar. El Barça Lassa llegó a ganar de 25 puntos (44-19) en un segundo cuarto en que anuló a Baskonia en ambos lados de la pista, y en el que puso el freno cuando ambos equipos dieron la sensación de que les iría bien cerrar la ‘paradita’ al descanso y coger aire de cara a próximos duelos.

No fue así. Sin grandes parciales más allá de un 0-9, pero picando piedra y con Shavon Shields y Marcelinho Huertas tirando del carro, el Baskonia pasó del 48-26 con el que Pangos estrenó el marcador en el tercer cuarto a un 54-44, en el muro de los dos dígitos. Hizo reaccionar el Palau Blaugrana a su equipo, y el acierto en los tiros libres, una mejor defensa y un triple de Pau Ribas hundieron de nuevo al Baskonia.

El Barça amarró la victoria y ahora se sitúa con un balance de 14-9 en una reforzada quinta plaza, por la derrota de Olympiacos ante Anadolu Efes Istanbul, cuarto y gran rival de los blaugranas en la lucha por ir a los ‘playoffs’ como cabeza de serie. Por su parte, el Baskonia deja de enlazar triunfos, se pone con 11-12 y depende de otros para seguir en el ‘Top 8’.

Últimas noticias