Mercado de fichajes 2020

El Barça piensa en Muniesa y Botía si falla el fichaje de Eric García

El Barcelona maneja dos candidatos si finalmente el Manchester City no rebaja sus pretensiones por Eric García: Marc Muniesa y Alberto Botía

Bartomeu frenó a última hora el fichaje de Luis Suárez por el Atlético

barcelona
El Barcelona piensa en Botía y Muniesa si falla Eric García.

El Barcelona tiene un problema en defensa. El preocupante estado físico de Samuel Umtiti, que continúa arrastrando unos problemas de rodilla que le han impedido rendir al máximo durante los últimos años, obliga al club azulgrana a reforzar la defensa y encontrar en el mercado de fichajes un central que pueda dar descanso a la pareja titular de la zaga de Ronald Koeman, formada por Gerard Piqué y Clement Lenglet.

Así, el gran favorito de la directiva para apuntalar el centro de la defensa es el canterano Eric García, actual central del Manchester City. A pesar de que hay mucho interés en que regresa a Can Barça, el Barça continúa lejos de las pretensiones del club inglés, que pide por él un total de 30 millones. La estrategia de los culés es clara: o el City rebaja el precio de Eric y acepta los 15 kilos más variables que ofrece el Barça o se busca una segunda opción.

En los últimos días, en los que la operación para fichar a Eric García parece más estancada que nunca, el Barcelona ha comenzado a sondear el mercado de fichajes para buscar un central alternativo. En este punto es donde aparecen Marc Muniesa y Alberto Botía, principales candidatos para llegar al equipo, según informó Mundo Deportivo, si finalmente el Manchester City no cede en sus pretensiones por Eric García.

Muniesa y Botía, dos jugadores que pasaron por La Masía, juegan en Catar y Arabia Saudí respectivamente. Se trata de dos hombres que estaban llamados a ser importantes en el Barcelona, pero que a sus 28 y 31 años se han perdido por el camino. Sin embargo, desde la directiva del Barça se considera que su veteranía y conocimiento de la casa podrían ayudar al equipo de Ronald Koeman, que está muy cojo en defensa.

De esta forma, el Barcelona apurará en los próximos días sus opciones para fichar a Eric García. Si finalmente el City no rebaja el precio del joven central, desde el club azulgrana se valora la incorporación de Muniesa o Botía, dos jugadores formados en las categorías inferiores que volverían a Can Barça para reforzar la defensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias