Mercado de fichajes 2020

Bartomeu frena el traspaso de Luis Suárez al Atlético

Josep María Bartomeu ha decidido a última hora incluir al Atlético de Madrid en la lista de clubes vetados para el traspaso de Luis Suárez. El club catalán no está dispuesto a asumir parte de la ficha del uruguayo si juega para un rival directo como son los rojiblancos

El Atlético ya había llegado a un acuerdo con Luis Suárez y su salida era un hecho

Bartomeu frena el traspaso de Luis Suárez al Atlético
Luis Suárez (AFP)

La operación con la que el Atlético de Madrid pretendía hacerse con Luis Suárez ha sufrido un obstáculo de última hora. El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ha decidido incluir al club rojiblanco en la lista de clubes de élite vetados para el delantero uruguayo. El club azulgrana iba a pagar parte de la ficha de Suárez y no está dispuesto a pagar a un club directamente competidor de los azulgranas.

Mientras Álvaro Morata ya se encuentra en Turín a la espera de pasar el examen médico, al viaje de Luis Suárez rumbo a Madrid le ha surgido un importante obstáculo. Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, decidió a última hora incluir al Atlético de Madrid en la lista de clubes de élite vetados en el acuerdo de rescisión del contrato del delantero uruguayo. El Barcelona iba a pagar parte de la ficha de Suárez y no está dispuesto a hacerlo con él vestido de rojiblanco, ya que lo consideran un rival directo en la Liga.

En este momento no hay acuerdo cerrado. El Barcelona exige que el Atlético pague un traspaso y la ficha del jugador, lo que podría complicar la llegada del uruguayo al Metropolitano. Los azulgranas quieren desprenderse del delantero, pero en caso de no encontrar una operación que consideren aceptable, el técnico holandés Ronald Koeman aseguró que contaría con él a lo largo de la temporada.

Morata ya está en Turín

Entretanto, el Atlético de Madrid ya ha visto partir a Álvaro Morata, que llegó el lunes a Turín y donde se espera que este martes por la mañana pase el reconocimiento médico y rubrique la firma como nuevo jugador de la Juventus, por medio de una cesión. Es la segunda etapa del madrileño en la Vecchia Signora, donde pasó dos temporadas y llegó a disputar una final de la Champions League, con Andrea Pirlo entre sus compañeros y que ahora lo recibirá como entrenador del equipo bianconero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias