Mercado de fichajes

Luis Suárez al Atlético y Morata a la Juventus: todos los detalles de la operación

Descubre todas las cifras de la operación que llevará a Luis Suárez al Atlético de Madrid y a Álvaro Morata a la Juventus

Morata Luis Suárez
Álvaro Morata y Luis Suárez.

En las próximas horas podría hacerse oficial una de las operaciones del mercado de fichajes: Luis Suárez fichará por el Atlético de Madrid y Álvaro Morata regresará a la Juventus, club en el que ya militó durante dos temporadas y con el que alcanzó una final de la Champions League.

El Atlético de Madrid quería desprenderse de Diego Costa, pero ningún club quería pagar por el hispanobrasileño y mucho menos hacerse cargo de su salario. Esto obligó a los colchoneros a valorar la salida de Álvaro Morata, por el que la Juventus preguntó hace una semana. El conjunto bianconero quería a Luis Suárez, pero el tiempo de tramitación del pasaporte del uruguayo ha provocado que descartasen su fichaje y viesen una oportunidad en el ariete español.

Luis Suárez firmará por dos temporadas por el Atlético de Madrid y se embolsará unos 9 millones de euros por cada curso. Un total de 18 kilos que serían los que percibe como futbolista del Barcelona y serían los que se llevaría en su último año de contrato. El ex del Liverpool ha aceptado rebajarse su salario a la mitad, pero firmando por dos años, por lo que acabará ganando lo que tenía en su contrato con el club azulgrana.

El otro lado de la operación, el que incumbe a Álvaro Morata, también se conoce ya. El internacional español regresará a la Juventus en calidad de cedido tras un año y medio en el Atlético de Madrid. El cuadro transalpino pagará 10 millones por la cesión del delantero y se guardarán una opción de compra no obligatoria de 45 millones de euros.

Esto implica que, en el caso de no ejecutarla, Álvaro Morata regresaría al Atlético de Madrid el próximo verano. La más que posible salida de Diego Costa podría abrirle las puertas de nuevo en el Metropolitano al ariete español, ya que es un futbolista por el que peleó el Cholo Simeone y todavía siente que no ha dado todo lo que podía dar al conjunto colchonero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias