Deportes

El Barça impone al Girona la cláusula del miedo con Pablo Torre

El Barcelona ha cedido a Pablo Torre al Girona pero ha incluido la cláusula del miedo que le impedirá jugar contra ellos

Oficial: el Barcelona cede a Pablo Torre al Girona

El Barcelona muestra una espectacular imagen de las ruinas del Camp Nou

El Barcelona ha vuelto a usar el viejo truco de la cláusula del miedo con Pablo Torre. El club azulgrana y el Girona han acordado la cesión del joven centrocampista como parte de la operación de traspaso que ha llevado a Oriol Romeu de vuelta al Camp Nou. Sin embargo, Míchel ya sabe que no podrá contar con el futbolista de 20 años para los dos encuentros ligueros frente al conjunto de Xavi Hernández.

En el contrato de cesión, el Barça ha incluido la cláusula del miedo como ya hiciera el año pasado con Nico González y Ez Abde en sus respectivas cesiones a Valencia y Osasuna. A día de hoy, el cuadro catalán es el único equipo de la Liga que sigue utilizando la denominada cláusula del miedo para evitar que un jugador que les pertenece se enfrente a ellos con el club en el que se encuentra cedido.

La UEFA prohibe que se incluya esta cláusula en los contratos de cesión, pero la Liga no y por eso el Barça sigue utilizándola por miedo a que sus jugadores cuajen una gran actuación contra ellos y eso les cueste puntos. Casi todos los clubes de la Liga dejaron de incluir esta cláusula en los contratos de cesión en 2019, todos menos el Barça.

La salida del ex del Racing de Santander ha desbloqueado la llegada de Romeu al Barcelona y, además le permitirá al joven centrocampista disfrutar de más minutos en la máxima categoría del fútbol español de los que seguramente podría gozar en el club azulgrana. La pasada campaña tuvo 583 minutos en 16 partidos, repartidos entre el primer equipo y el filial del Barça.