Procede de Palmeiras

El Barça ficha a Matheus Fernandes y lo cede al Valladolid

Los clubes aún no han hecho oficial la operación pero el propio jugador lo ha confirmado en sus redes sociales. Tiene 21 años y costará unos 7 millones de euros

Matheus Fernandes
Matheus Fernandes (Palmeiras).

Matheus Fernandes se convertirá en las próximas horas en jugador del Fútbol Club Barcelona. El brasileño ya se despidió de Palmeiras en sus redes sociales y él mismo confirmó su destino en la biografía de sus perfiles. Actúa como volante y será cedido lo que resta de temporada al Valladolid. El montante del traspaso asciende a 7 millones más variables, que podrían llegar hasta 4 en función de una serie de objetivos. El club presidido por Ronaldo asume parte de su ficha de lo que queda de curso.

Matheus Fernandes ya tiene experiencia al alto nivel en Sudamérica con 8 partidos disputados en la Copa Libertadores y 5 en la Copa Sudamericana, además de 74 en la primera división brasileña. Sin embargo, tras su traspaso a Palmeiras en 2019, tuvo muy poco protagonismo. No debutó en competición continental y solo tuvo regularidad en el once en diciembre.

Tras convertirse en profesional en el Botafogo y su año en Palmeiras, el jugador se siente preparado para dar el salto al fútbol europeo. Matheus está listo para «en breve, nuevos desafíos, metas y sueños», como dijo en su mensaje de despedida a su anterior club.

El Barcelona parece haber desistido de contratar un delantero centro que supla a Luis Suárez. El resto de las operaciones que pueda acometer en estas últimas horas de mercado será para posteriormente ceder al jugador en cuestión. En el capítulo de salidas hay más movimiento pero se pueden paralizar si no se va a emplear ese dinero en el ansiado delantero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias