El Barça estuvo a punto de hacer ‘un Cheryshev’ en Anoeta

barça-marlon
Marlon debutó con el Barça en Celtic Park. (fcbarcelona.cat)

Luis Enrique estuvo a punto de emular a Benítez durante el encuentro ante la Real Sociedad. El técnico del Barcelona casi se marca ‘un Cheryshev’ en Anoeta por alineación indebida de Marlon. La única diferencia entre un caso y otro es que el motivo del club azulgrana no habría sido la sanción por acumulación de tarjetas como le ocurrió al Madrid, sino que el brasileño no puede jugar por un problema burocrático.

Según Mundo Deportivo, el Barça presentó toda la documentación del jugador en tiempo, salvo el permiso de residencia que tardó unos días. Desde ese instante el club dio por válida la ficha de Marlon, pero ahora no está tan claro que pudiese vestirse de corto hasta el 2017.

Al filo del descanso Gerard Piqué hizo saltar todas las alarmas en el Barça al pedir el cambio. El central sufrió una entrada que le hizo resentirse de su lesión en el tobillo. Acto seguido pidió el cambio y desde el banquillo, el técnico dio instrucciones al canterano para que se quitara la sudadera y saliera al campo. Pero al final Piqué decidió aguantar el resto del partido y Luis Enrique no necesitó tirar del brasileño. De haberlo hecho, el Barça habría perdido 3-0 el encuentro y estaría a siete puntos del Real Madrid.

Fuera de la convocatoria ante Hércules

En el punto 2 del artículo 228 de la sección segunda del Capitulo II del Reglamento de la RFEF se lee: «Los futbolistas inscritos en el club filial o equipo dependiente, solo podrán alinearse en equipos distintos al que lo inscribió, si su inscripción por el club filial o equipo dependiente, se realizó dentro de los periodos de inscripción de futbolistas del equipo por el que se fuera a alinear».

Pese a todo, en Mundo Deportivo aseguran que en el Barcelona están convencidos de que su inscripción es correcta y debería poder jugar sin problemas, pero no quieren correr el riesgo. El club reconoce que puede haber interpretaciones de este punto del Reglamento y por eso le han comunicado al brasileño en la mañana del miércoles que no viajaría a Alicante. Prefieren ser cautos y no arriesgar hasta que se solucione el problema y por ese motivo le han dejado fuera de la convocatoria ante el Hércules.

Lo último en Deportes

Últimas noticias