El Barça despide al ojeador que fichó a Neymar

André Cury, que fue scouting del Barcelona en Brasil, ha formado parte de los ojeadores que la entidad catalana ha decidido despedir. Fue clave en el fichaje de Neymar, aunque siempre estuvo bajo sospecha por las presuntas comisiones que cobraba en las contrataciones.

André Cury
André Cury, junto a Yerry Mina.

Después de confirmar que va a realizar una reconstrucción en el área de scouting, que podría dejar sin trabajo a la mitad de la plantilla, el Barcelona ha decidido prescindir de los servicios de André Cury, analista del club azulgrana en Brasil.

Según TV3, la entidad catalana ha despedido al scouting, que siempre ha estado bajo sospecha por las presuntas comisiones que ha cobrado de los fichajes que ha ido realizando. Entre sus contrataciones fallidas, están las de Henrique y Keirrisson, que costaron 22 millones en total y nunca debutaron en el Barça. También fue una de las piezas claves en la contratación de Neymar.

Hay que recordar que Cury llegó al Barcelona durante la presidencia de Sandro Rosell. En un primer momento se iba a encargar de las escuelas del equipo azulgrana en argentina, aunque sus conocimientos sobre el fútbol brasileños y sus habilidades a la hora de negociar le llevaron al país carioca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias