El Barça se alía con el VAR

Numerosas acciones impunes del Barça esta temporada en las que el VAR, pudiendo actuar, miró para otro lado para beneficio culé

El VAR perdonó la expulsión a Dembélé tras una feísima entrada sobre Alderete

La imagen más viral: ¿reconoció Dembélé que le perdonaron la expulsión?

Barça VAR

En lo que va de temporada son ya muchas las escenas en las que, para sorpresa de muchos, el VAR no ha actuado en algunas de las acciones más polémicas que ha protagonizado el Barcelona, yéndose de rositas. Ante el Getafe, en el triunfo por la mínima del equipo de Xavi Hernández, hubo otra acción clamorosa, una salvaje entrada de Ousmane Dembélé, que bien pudo ser roja directa y expulsión, pero ante la que el videoarbitraje se tapó los ojos. Una vez más.

Pisotón de Dembélé a Alderete

VAR Dembélé

Se había superado ya la hora de partido con el Barcelona ganando por la mínima. El partido seguía abierto, con control culé pero con la puerta a una sorpresa abierta para el Getafe, que aguantaba las acometidas. Fue en una acción de Alderete, en el momento de soltar la pelota, cuando Ousmane Dembélé llega algo acelerado, aunque tarde, y lleva los tacos de su bota sobre el tobillo del jugador azulón. Éste cae al suelo, retorciéndose de dolor. El colegiado, Iglesias Villanueva, ve la falta y le muestra la amarilla. El Getafe pedía más, que la acción fuera revisada por el VAR, pero no pasó nada de eso.

Penalti de Araujo sobre Iglesias

penalti Betis Barcelona

No hay que irse muy lejos para ver otra acción polémica de la que el Barça sale airoso. Semifinales de la Supercopa de España, pasado la primera media hora y con Borja Iglesias en boca de gol ante Ter Stegen. Es Ronald Araujo el que encima, agarra y desestabiliza al delantero bético a la hora de rematar, cuando el marcador aún dibujaba el 0-0 en el marcador. Ni el colegiado ni el VAR pitó nada pese a las quejas de todo el cuerpo técnico del Betis. A los pocos minutos, Lewandowski hacía el primero para los culés.

Manos de Jordi Alba y de Kaiky

penalti jordi alba

La doble vara de medir fue clara y contundente en el partido ante el Almería. A los cinco minutos de juego, González Fuertes pitaba penalti para el Barcelona por unas manos de Kaiky tras ser avisado por el VAR. Hasta ahí, todo bien, Robert Lewandowski fallaba el lanzamiento. Pero es justo antes del descanso, cuando una acción similar aunque más clamorosa, no es tenida en cuenta para suerte culé. Melero dispara y la pelota impacta claramente en los brazos de Jordi Alba dentro del área. Ahora Jaime Latre, árbitro del VAR, pareció no ver nada.

Marcos Alonso contra el Valencia

marcos-alonso

Marcos Alonso pudo vivir una noche aciaga en Mestalla de no ser por la permisividad del VAR. Llevaba escasos minutos sobre el terreno de juego el jugador culé cuando tuvo que defender una buena carrera al espacio de Marcos André. El jugador se iba y el defensor blaugrana cortó la jugada de raíz: falta por detrás, plantillón en el tobillo al jugador ché que quedó sólo en amarilla. El Valencia pedía la roja y el VAR, con Iglesias Villanueva en el control, no alertó de una revisión por expulsión a De Burgos Bengoetxea.

Codazo de Dembélé impune

Dembélé

Con 1-1 en el marcador en el Reale Arena, Real Sociedad y Barcelona empataban y en un saque de banda Aihen Muñoz caía al suelo tras recibir un claro impacto en su rostro con el codo de Ousmane Dembélé. El defensor se dolía y pedía al colegiado algún tipo de castigo, que lo revisara el VAR, pero nada más lejos de la realidad. González González, árbitro del VAR, consideró que no se debía revisar la acción. Dembélé se fue sin ni siquiera amarilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias