PLAYOFFS NBA: CAVALIERS 105-101 INDIANA

LeBron lidera a los Cavs a las semifinales de Conferencia

LeBron
LeBron James sonríe tras sellar el pase a semifinales. (AFP)
Miguel Zorío

LeBron James lo ha vuelto a hacer. Ha liderado la victoria de los Cleveland Cavaliers ante Indiana Pacers por 105-101 en el séptimo partido de la serie. Gracias a este triunfo los Cavs consiguen el pase a las semifinales de la Conferencia Este, donde se enfrentarán a Toronto Raptors por un puesto en la final. Empezaron fuertes desde el inicio, mandando en el marcador de manera clara.

The King hizo valer el factor cancha para poner el definitivo 4-3 en la serie. Como viene siendo habitual tiró del carro para dar una nueva alegría a la afición. Hay muchos rumores sobre su posible salida pero él solo piensa en el anillo. A pesar de que la temporada regular no ha sido todo lo buena que a él le hubiese gustado, sigue liderando a los suyos con números de extraterrestre.

Era el partido decisivo y aquí no importaban las molestias o lesiones. Quería jugar el partido completo para evitar cualquier sorpresa. Con 45 puntos, nueve asistencias y siete rebotes fue el mejor de unos Cavs que le han dado la vuelta a una eliminatoria que empezaron perdiendo 2-1 tras caer en el primer partido. Pero LeBron demostró por qué es el rey.

En el cuarto partido devolvió el factor campo al cuadro dirigido por Tyronn Lue con un partido digno de un genio. Otra vez se salió con 32 puntos, 13 rebotes y siete asistencias y Cleveland se impuso por 104-100. Pero sin duda la clave ha estado en el quinto partido. King James hizo su partido con grandes cifras, como siempre, batiendo todos los registros.

El encuentro llegó empatado a los últimos instantes, a pesar de que Indiana llegó a ir ganando por 12 al descanso. Pero remontaron un parcial de 17-32 en el tercer cuarto y el ala-pívot estadounidense decidió con un triple espectacular sobre la bocina para ganar el partido por 95-98 y hacer estallar al Quicken Loans Arena. Ahora se verán las caras con los Toronto Raptors, el mejor equipo de la Conferencia Este, que contarán con factor cancha a su favor. El primer partido de la serie será el próximo martes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias