El Madrid consigue la segunda mejor marca anotadora del siglo en la ACB

real-madrid-baloncesto-acb-puntos
Rudy Fernández firma un mate ante el Tenerife
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid firmó el primer 100 de la Liga Endesa 2015-16 en su duelo con el Iberostar Tenerife en el Palacio de los Deportes tras vencer por 112-89. Los blancos se han olvidado de su mala racha de principios de este mes -cuando cosecharon cuatro derrotas consecutivas- firmando un brillante partido ofensivo con cinco jugadores anotando 12 puntos o más. Felipe Reyes lideró al equipo con 21 tantos y 25 de valoración.

El conjunto blanco alcanzó los 100 con una canasta de Jeffery Taylor a 3:41 de la conclusión del encuentro. Los 112 anotados por los madridistas representan la mejor anotación del equipo en liga en los últimos siete años, incluida toda la era de Pablo Laso en el banquillo. Es además la segunda mejor anotación del Real Madrid en este siglo, solo por detrás de los 114 que consiguiera el equipo en 2008 frente al CB Valladolid.

La exhibición de los blancos, sin embargo, no les elevó hasta el liderato de la competición que continúa en poder del Herbalife Gran Canaria. Los canarios presentan mejor basket-average que el FC Barcelona Lassa, Caja Laboral y Valencia, que son los únicos que se mantienen invictos en la Liga Endesa.

En el lado opuesto de la clasificación comparecen cinco equipos que no conocen la victoria aún. UCAM Murcia, Tenerife, Movistar Estudiantes, Gipuzcoa y Sevilla son los implicados. En el caso de murcianos y madrileños es especialmente difícil la situación porque ambos equipos entraban en las quinielas por acudir a la Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias