Deportes
Inicia este lunes la pretemporada

Bale quiere hablar con Lopetegui para aclarar su futuro

Gareth Bale se incorpora este lunes al trabajo tras unas largas vacaciones y comenzará la pretemporada con el conjunto blanco. Tendrá la oportunidad de conocer a su nuevo técnico, Julen Lopetegui. Según publica el Daily Mail, el galés quiere hablar con él para saber qué peso tendrá en el equipo y en función de ello tomar una decisión acerca de su futuro.

«Necesito jugar todas las semanas y eso no ha ocurrido esta temporada». Esas fueron las palabras del autor de dos goles en la final de la Champions League. Bale puso en duda su continuidad en el Real Madrid si se prolongaba su condición de suplente, algo que no encajó en el último año de Zidane. «Estaba frustrado», ha reconocido recientemente el propio 11 blanco al ver desde el banquillo la final de Kiev, que después él mismo se encargó de encarrillar gracias a dos goles, uno una auténtica obra maestra.

La salida de Zidane y más tarde de Cristiano Ronaldo generaron un cierto optimismo en el Expresso de Cardiff. Se estaban produciendo cambios que podían beneficiarle. La llegada de Julen Lopetegui, un entrenador que habla inglés, facilitaría la comunicación con el jugador. Y la marcha del portugués posiblemente le dé más protagonismo al galés en el campo. No obstante, Bale quiere saber si realmente entra en los planes del nuevo entrenador, pues de lo contrario tratará de tomar un destino donde tenga mayor relevancia. Y en esas, el Manchester United está al acecho.

Según el diario Daily Mail, la posible llegada de Eden Hazard ha vuelto a poner nervioso al 11 del Real Madrid. Al jugador belga le gusta jugar por la banda izquierda, la misma en la que juega el propio Bale. Por todo ello, el jugador de Gales quiere mantener una conversación con Lopetegui para que sea claro sobre el papel que tiene pensado para él en la nueva sin Cristiano Ronaldo.

Bale llegó al Real Madrid procedente del Tottenham en el verano de 2013. Desde entonces, el galés ha marcado 88 goles vistiendo la camiseta blanca, algunos de ellos míticos como el que dio la Copa del Rey ante el Barcelona tras una galopada o la chilena que marcó en Kiev. Si seguirá en el conjunto blanco es algo que pretender aclarar el propio jugador.