Deportes
GP de Malasia de MotoGP

Bagnaia se lleva la pole en Malasia y Martín y Márquez se van al suelo

El español se fue al suelo en la última vuelta y el líder del Mundial le arrebató la pole

Márquez se cayó al final de la Q1, no logró pasar el corte y saldrá vigésimo

Pecco Bagnaia se ha hecho con la pole del GP de Malasia de MotoGP (1:57.491) en la última vuelta lanzada tras una caída de Jorge Martín, que se fue al suelo con el crono a cero y saldrá segundo. El líder del Mundial suma su séptima pole position del año, algo que no hacía desde Montmeló, y el nuevo récord de la pista. Tercero fue Enea Bastianini que empieza a asomar la cabeza después de tener que pasar por la Q1. Cuarto fue Álex Márquez, mientras que su hermano y compañero de equipo el año que viene, Marc, se cayó en la Q1 y saldrá vigésimo.

Todo hacía presagiar que la pole estaría entre Álex Márquez y Jorge Martín porque venían siendo los más rápidos del fin de semana en Malasia, pero nunca hay que olvidarse de un Pecco Bagnaia que siempre da un paso adelante en el qualy y está arriba. A estos tres se les unió Luca Marini en los primeros compases de la Q2. El de Gresini Racing comenzaba mandando con un auténtico tiempazo (1:57.924) que sería batido por Martinator y Marini, que se convertía en el primero en bajar del récord de la pista en posesión del piloto del Pramac con 1:57.790.

Pero el segundo del Mundial tenía algo más guardado y lo sacó en su segunda vuelta. El piloto de San Sebastián de los Reyes paró el crono en 1:57.549, nuevo récord de la pista y pole provisional para él. Tras este último giro todos los pilotos se volvieron a boxes y fue entonces cuando salió Enea Bastianini que venía de la Q1. El piloto italiano de Ducati se lo jugó todo a una vuelta y le salió bastante bien. La Bestia se colocó segundo en su primer giro.

Marc Márquez fuera de la Q2

Marc Márquez no logró pasar de la Q1 y saldrá vigésimo en parrilla. El ilerdense buscó en todo momento la rueda de un Franco Morbidelli que parecía ir rápido, pero que también se acabó quedando fuera tras jugar al gato y al ratón con el de Repsol Honda. En su segunda tanda, el italiano se frenó en medio de la vuelta para impedir que el ocho veces campeón del mundo le cogiera la rueda.