Badstuber también raja de Guardiola: «No se preocupó por mi lesión»

guardiola
Pep Guardiola, en su época en Múnich. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A Pep Guardiola las comparaciones no le sientan bien. Al menos en el Bayern de Múnich, donde todos los jugadores tienen palabras de alabanza hacia Carlo Ancelotti y donde habitualmente sale malparado en las comparativas con el preparador italiano. El último en saltar a la palestra y poner de manifiesto que el catalán era distinto al resto es el central Holger Badstuber.

El jugador, que estuvo a las órdenes de Guardiola durante tres temporadas, aseguró que su ex entrenador apenas le prestó atención en el año que se tiró lesionado. «El actual entrenador busca el contacto con el jugador, hay un intercambio de un lado y del otro. Con el anterior era diferente. No se preocupaba», explicó en Sky Sports.

A lo largo de su carrera con Guardiola, Badstuber apenas jugó 25 partidos en total defendiendo los colores del Bayern de Múnich cuando era una de las más firmes promesas del panorama alemán. El jugador vio cómo jugadores que no habían sido fichados para jugar como centrales como David Alaba o Javi Martínez le ganaron el puesto.

Pese a no haber debutado aún esta temporada, el canterano del Bayern se ha puesto como objetivo recuperar el máximo nivel y cree que de la mano de Ancelotti lo logrará. «Es un entrenador que te transmite mucho y que te comprende. Me siento más cómodo que nunca y sé que lograré volver a mi mejor forma», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias