Tenis

Badosa cambia a Tsitsipas por Draper para los dobles del US Open mixto

La organización del torneo ha dado a conocer la lista de inscripciones con algunos cambios

La tenista española no competirá con el griego como estaba previsto

Badosa
Badosa y Tsitsipas durante un torneo. (Getty)

Cuenta atrás para que llegue el revolucionario US Open mixto. La organización del último Grand Slam ha confirmado las parejas que disputarán el novedoso formato. Los focos apuntan a Alcaraz y Raducanu, la dupla más mediática, pero la pléyade de tenistas posee otro nombre español, Paula Badosa. No competirá finalmente con Tsitsipas, el que fuera su pareja sentimental hasta hace unas semanas.

En su lugar lo hará con el británico Jack Draper, mientras que el griego, al menos por el momento, se queda sin compañera para poder disputar el dobles mixto. Hasta ahora ni Badosa ni Tsitsipas se han pronunciado sobre el cambio tan drástico de guion. La española apura su puesta a punto tras claudicar en primera ronda en Wimbledon y retirarse lesionada en Berlín.

«Estoy tan cansada de esto», publicó en redes sociales después confirmarse su abandono. Su espalda dijo basta y tuvo que decir basta. Venía de regresar a las pistas en mayo tras dos meses de ausencia por los problemas de espalda que había sufrido en el torneo de Miami el pasado mes de marzo, en un nuevo contratiempo para la española.

Badosa con Draper en el revolucionario dobles mixto

Era conocido desde hace meses que el torneo preparaba una revolución con el dobles mixto y el pasado martes se confirmó la pléyade de tenistas que lo llevarán a cabo. Serán un híbrido entre las mejores raquetas masculinas y femeninas. El seísmo del terremoto se ha sentido especialmente entre los doblistas.

Y presentan un argumentario cargado de contras para sus intereses. Los especialistas en dobles suelen dedicarse exclusivamente a la mencionada modalidad una vez concluida su trayectoria en individual. La bolsa de premios es menor que la de single al generar menor expectación mediático. Por ello, enviar al dobles mixto a tenistas que sólo suelen competir en individual les priva de una fuente de ingresos.

La organización ha hecho pública la lista de las parejas inscritas hasta el momento, entre las que destacan la de Emma Navarro y Jannik Sinner; Elena Rybakina y Taylor Fritz; Mirra Andreeva y Daniil Medvedev; Aryna Sabalenka y Grigor Dimitrov; Iga Swiatek y Casper Ruud; Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas; Olga Danilovic y Novak Djokovic; y Emma Raducanu y Carlos Alcaraz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias