Ayuso busca una nueva ubicación para el Estadio de Vallecas: «Es insostenible que siga allí»
Ayuso quiere buscar otra ubicación al Estadio de Vallecas
"Cada vez es más insostenible que sigan en Vallecas", dice
En conversaciones con el club para buscar un nuevo lugar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está en conversaciones con el Rayo Vallecano para buscar una nueva ubicación para alojar el estadio de Vallecas. Ayuso tiene clara la necesidad de construir un nuevo recinto para el equipo madrileño «porque cada vez es más insostenible que sigan en Vallecas», tal y como desveló en una entrevista con el diario As.
«Estamos hablando con el club para buscar una nueva ubicación, porque cada vez es más insostenible que sigan en Vallecas», dijo la presidenta, unas palabras que no han sentado bien en parte de la afición franjirroja. Ayuso explicó que ya hay conversaciones con el Rayo Vallecano y que están buscando una ubicación para el nuevo estadio. «El club necesita un estadio adaptado a la realidad actual. Nos dicen desde el Rayo que ya han visto una serie de terrenos y en breve entraremos en negociación. La idea es ceder terrenos y que ellos costeen el nuevo estadio», dice la presidenta, deslizando que la idea es que la Comunidad ponga los terrenos y el club se haga cargo de la obra del nuevo estadio.
Martín Presa ya lo dejó caer
Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ya expresó hace unos meses la posibilidad de mejorar el estadio de Vallecas o irse a otro lugar como el siguiente paso en el crecimiento deportivo del Rayo Vallecano ahora que se está asentando en Primera y también por ser el año de su centenario.
«Para nosotros conseguir la permanencia es prácticamente como para el Real Madrid o Barcelona ganar la Champions. Es un año difícil. De muchos cambios de pesos importantes de la plantilla y de entrenador. Siendo el año del centenario es un año peligroso y todo lo que sea mantenerse es un éxito y más en el año del centenario. Eso, a corto plazo. El siguiente paso es que la masa social del Rayo sigue creciendo, por suerte, y necesitamos ampliar la capacidad del estadio o irnos a otro nuevo porque este hace tiempo se nos quedó pequeño. Eso son los objetivos a corto plazo», afirmó el presidente de la entidad de Vallecas.
Vallecas y su historia
El estadio de Vallecas fue inaugurado en 1976, en el mismo lugar donde estaba el antiguo estadio, y tiene capacidad para 14.708 espectadores sentados. Antiguamente las tribunas bajas eran plazas de pie y podía tener capacidad para 20.000 personas, pero la UEFA en 1996 cambió las normas de los estadios para Primera y Segunda División, y de esta manera se quedó en 15.500 plazas hasta las obras de remodelación que sufrió el estadio en 2011 para suprimir las vallas que separaban el terreno de juego de las gradas, quedando en la actual capacidad para 14.708 espectadores.
En un principio, se le denominó Nuevo Estadio de Vallecas. En 1992 la familia Ruiz-Mateos compró el club y Teresa Rivero se convirtió en 1994 en la primera mujer presidente de un club de fútbol de Primera División. Unos años más tarde, en 1999, los abonados del Club aprobaron en referéndum que el estadio pasase a denominarse «Campo de Fútbol de Vallecas, Teresa Rivero». En 2011 la Plataforma ADRV organizó una votación para elegir el nuevo nombre del estadio tras la salida de Teresa Rivero de la presidencia, siendo elegido el nombre de Vallecas.