Liga 1|2|3

El Rayo Vallecano ya tiene estadio, al menos, hasta 2039

El Rayo seguirá jugando en el Estadio de Vallecas durante los próximos 20 años, acuerdo que se podría prorrogar durante diez años más.

Estadio de Vallecas
El Estadio de Vallecas. (Getty)

Dos días después de que finalizara el convenio de cesión del estadio de Vallecas, y un día antes de la manifestación convocada por la Plataforma ADRV y la Federación de Peñas del Rayo Vallecano por este motivo, el conjunto franjirrojo y la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo para renovar dicho convenio. Así pues, el equipo madrileño seguirá jugando en el estadio de Vallecas durante los próximos 20 años, prorrogable por otros 10 más.

Los compromisos adquiridos por el Rayo Vallecano

El club abonará 81.784,84 euros anuales, cifra que se actualizará cada cinco años. Además, según destaca la Comunidad de Madrid en el comunicado que ha emitido: “Según la orden de concesión, el Rayo Vallecano, además, asume la obligación de conservar en perfectas condiciones de uso todas las instalaciones y se compromete a abonar los gastos derivados de su uso. Además, deberá afrontar también el pago de los suministros de energía eléctrica, agua y cualquier otro, así como los servicios de limpieza interior y exterior de las instalaciones. También deberá hacerse cargo de los impuestos, tasas y tributos exigibles en relación a dicho inmueble, incluyendo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles”.

“Por su parte, el Rayo Vallecano encargará una auditoria en el plazo de dos meses a partir de la firma del nuevo acuerdo, que deberá analizar el estado de todas las instalaciones técnicas del estadio, y elaborará un Plan de Mantenimiento del Edificio, que deberá ser de obligado cumplimiento para el concesionario”, añade.

El fútbol femenino, presente en el acuerdo

Tal y como demandaba la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, las peñas estarán presentes en la Comisión Técnica que evaluará el mantenimiento, la conservación y la reparación del estadio. Además, el conjunto franjirrojo se compromete a realizar dos partidos de fútbol femenino en su feudo, más uno solidario, tal y como ha pactado con la Comunidad de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias