Liga 1|2|3

¡El Rayo Vallecano se queda sin estadio!

El convenio de cesión del estadio de Vallecas finaliza este domingo sin que el Rayo Vallecano y el gobierno autonómico hayan llegado a un acuerdo para su renovación.

Estadio de Vallecas
El Estadio de Vallecas. (Getty)

El convenio de cesión del estadio de Vallecas, propiedad de la Comunidad de Madrid, finaliza este domingo sin que haya acuerdo entre las partes, el Rayo Vallecano y el gobierno autonómico. Aunque en los próximos días se retomarán las negociaciones, el conjunto franjirrojo arrancará el mes de julio sin estadio donde jugar la próxima temporada.

A pesar de que las recientes elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid han retrasado la firma del nuevo convenio, la Plataforma ADRV y la Federación de Peñas del Rayo Vallecano han convocado una manifestación. La concentración, prevista para el miércoles 3 de julio, servirá para protestar por el «silencio del club» respecto a este tema y para reivindicar el estadio de Vallecas como ‘#LaCasaDelRayismo’.

Martín Presa quiere que el Rayo Vallecano siga en Vallecas

La última vez que el presidente del equipo madrileño habló sobre el estadio, allá por el mes de mayo, señaló: «Estamos trabajando en un acuerdo. Nosotros queremos continuar por todos los medios en Vallecas, seguir generando en el barrio toda esa actividad económica. El Rayo es un equipo de Vallecas por y para su gente. Queremos llegar a un acuerdo en la línea que tienen todos los clubes de Primera y Segunda División con las instituciones públicas. Nosotros queremos y necesitamos seguir en Vallecas porque es nuestro ADN».

«El Rayo está con toda la buena predisposición, esperemos que en los próximos días o semanas lleguemos a un acuerdo. El Rayo debe seguir en un campo que debe ser cada vez más moderno y aumentar su capacidad para seguir creciendo. Que la gente de Vallecas esté orgullosa del Rayo y de sus instalaciones», añadió un Martín Presa al que al final se le ha echado el tiempo encima.

El Rayo Vallecano ha descartado la opción de construir un nuevo estadio

Hemos bajado a Segunda División y no podemos meternos en proyectos faraónicos. Hay que seguir en esa línea de humildad que hemos tenido en estos últimos ocho años. La misma línea de humildad que tendríamos que llevar incluso si ganásemos títulos internacionales», agregó también el máximo dirigente del conjunto franjirrojo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias