El Atlético ya conoce a sus posibles rivales: Dortmund, Nápoles y Lyon, los cocos a evitar

Simeone
Simeone, en el banquillo del Wanda, durante el choque ante el Villarreal. (EFE)

Con el término de la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, el Atlético de Madrid ya conoce los que pueden ser sus rivales en el sorteo de los dieciseisavos de final en la ya mencionada competición europea. El Borussia Dortmund, Nápoles, y los Olympique de Lyon y Marsella son los rivales más duros que le podrían tocar a los rojiblancos.

El lunes se celebrará el sorteo de la Europa League con un Atlético de Madrid que estará en el primer bombo del sorteo, siendo uno de los cabezas de serie. Los rojiblancos comenzarán su participación en el torneo como favoritos, según las apuestas, pero tendrán que superar cinco rondas si quieren levantar el trofeo al cielo de la ciudad francesa de Lyon.

En el mismo bombo estarán otros equipos españoles como el Villarreal y el Athletic. Sin embargo, la Real Sociedad estará en el segundo, pero en esta ronda no pueden enfrentarse ningún equipo de la misma liga.

Los principales rivales a evitar en el sorteo de dieciseisavos serán el Borussia de Dortmund, el Nápoles y los dos Olympique, tanto el de Lyon y el de Marsella. A partir de esta ronda, el Arsenal, Milan, Lazio y cualquiera de los españoles serán los adversarios con los que el Atlético de Madrid no querrá enfrentarse debido a que forman el resto de favoritos para llevarse el título.

Las peritas en dulce del sorteo serán el Ludogorets, el Ostersunds, el Copenhague o un viejo conocido de la afición colchonera: el Astana. Sin duda, será un sorteo apasionante que podría complicar la competición del Atlético desde el primer momento, o sin embargo, ponerle en bandeja un emparejamiento, que a priori, sería sencillo para los colchoneros.

BOMBOS DE LA EUROPA LEAGUE
BOMBO 1 BOMBO 2
Atlético de Madrid Real Sociedad
Villarreal Partizan
Athletic Ludogorets
Dinamo de Kiev Astana
Sporting de Braga AEK de Atenas
Milan Olympique de Lyon
Atalanta Copenhague
Lokomotiv Steaua de Bucarest
Plzen Estrella Roja
Arsenal Olympique de Marsella
Salzburgo Ostersunds
Lazio Niza
Zenit Nápoles
CSKA Celtic
Leipzig Spartak de Moscú
Sporting de Portugal Borussia Dortmund

Lo último en Deportes

Últimas noticias