Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Inda: «El Atlético tendría que pagar 120 millones al Cholo si le echan»

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Eduardo Inda visitó El Chiringuito, donde cada lunes tiene su sección de exclusivas y en el programa deportivo desveló las intenciones del Atlético de Madrid en el hipotético caso de que el Cholo Simeone no continuase. Además de la cifra que tendría que pagar el conjunto colchonero al argentino, el director de OKDIARIO recordó uno de los grandes objetivos de los rojiblancos: Pochettino.

«Le quedan 3 años de contrato a razón de 40 millones brutos por temporada, por lo que habría que pagarle 120 millones si se resuelve el contrato», desveló en exclusiva Eduardo Inda. «En el caso de que viera que el tema se le va de las manos en el punto de vista organizativo, él sería el que daría el paso de irse», añadió el director de OKDIARIO en el programa que se emite en Mega.

«Me extrañaría mucho que el Cholo perdonase el dinero», comentó el director de OKDIARIO en el programa que presenta y dirige Josep Pedrerol. «A Pochettino lo quieren y saldrá más pronto que tarde del PSG. Entrenar al Atlético es un chollo porque no ganará lo del Cholo, pero ganará mucho», explicó Eduardo Inda.

El propio Eduardo Inda ya había adelantado el pasado 18 de enero los contactos entre el Atlético y Pochettino, el preferido de la entidad del Metropolitano para suceder al Cholo, aunque el problema es que el actual técnico del PSG, además de contrato en vigor, tiene una oferta para entrenar al Manchester United a partir de junio.

En el Atlético empiezan a dar como una posibilidad cada vez más real la marcha de Simeone a final de temporada, especialmente si el Atleti no entrara en Champions. Por eso el club de Miguel Ángel Gil sondeó hace un mes a Pochettino, que sería el candidato preferido de la cúpula rojiblanca, y por eso también ahora emisarios del Atlético han hablado con el entorno de Marcelino, que queda libre en junio, para conocer la disposición del técnico del Athletic a dar el salto al Metropolitano.

El mejor pagado del mundo

La postura oficial del Atlético es que El Cholo “seguirá con nosotros hasta que el quiera”, pero de puertas para adentro en el club rojiblanco se preparan para si fuera necesario elegir al sucesor de Simeone en junio, un escenario que nadie en la entidad colchonera se atreve a descartar. Eso sí, siempre que el argentino se fuese, porque si no, los rojiblancos tendrían que desembolsar 120 millones de euros por las tres temporadas que le quedan por cumplir.

Simeone tiene contrato con el Atlético hasta junio de 2024 y es, a día de hoy, el entrenador mejor pagado del mundo con un sueldo de 23 millones netos por temporada, más de lo que ganan todos los técnicos de los grandes de la Premier, incluidos Guardiola, Klopp, Conte y compañía, o el propio Pochettino en el todopoderoso PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias